header-articulo
Bolívar-San José, plato fuerte en el arranque del Apertura boliviano
Archivo

Bolívar-San José, plato fuerte en el arranque del Apertura boliviano

Dicho compromiso, los dos campeones recientes de torneos regionales de verano en Bolivia, será el domingo el juego principal de la inauguración del torneo en Bolivia que arranca este sábado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de febrero 2009 , 11:24 a. m.

El partido inaugural del certamen lo disputarán el sábado el Aurora y La Paz FC en la ciudad central de Cochabamba y se completará el domingo con otros cinco partidos.

Tras dos años de fracasos, Bolívar comenzó 2009 bajo la dirección del técnico argentino-boliviano Gustavo Quinteros con la conquista del torneo de verano, que sirve de entrenamiento a los equipos.

El presidente del club, el millonario boliviano Marcelo Claure, dijo al diario La Razón que este año el único objetivo del equipo es ganar el campeonato y el pase a la Copa Libertadores de América y, por lo tanto, sólo se pagarán primas a los jugadores por esos logros.

Uno de los gestores del primer éxito del Bolívar del año fue el refuerzo colombiano Jair Reynoso, nacido en Cali hace 23 años, quien anotó cuatro goles en el certamen de verano y promete ser la figura del equipo este año.

Antes de llegar al Bolívar, Reynoso jugaba en un torneo de Miami, en un equipo de segunda división y Claure lo considera un ejemplo en Bolivia por su actitud y "deseo de triunfar".

El Bolívar también ha contratado al paraguayo Aquilino Villalba, al brasileño Charles Da Silva, al uruguayo William Ferreira y al argentino Alejandro Schiaparelli, todos ellos listos para debutar el domingo.

Su rival, el San José, consiguió ayer ganar con una plantilla de suplentes "el torneo de verano del sur" mediante el sistema de penaltis en movimiento, conocidos como "shoot out", aplicado de forma inédita en ese torneo.

El técnico 'santo', Luis Orozco, contará este año con el brasileño-boliviano Alex Da Rosa, que es el "cerebro" del elenco de Oruro, conformado casi únicamente por jugadores bolivianos y que el año pasado fue uno de los principales animadores del certamen.

Los aficionados bolivianos también centrarán su interés en la visita de The Strongest, dirigido por el argentino Julio César Toresani, al Universitario en la ciudad sureña de Sucre.

Toresani llegó al equipo este año, pero tuvo un comienzo conflictivo con los dirigentes del club y tratará de mejorar el bajo rendimiento del equipo, venido a menos desde el año pasado pese a ser uno de los que tiene mayor tradición de Bolivia.

La jornada se completará con los duelos: Oriente-Real Potosí, Wilstermann-Real Mamoré y Nacional Potosí-Blooming.

- Partidos de la primera jornada del Apertura:

Sábado: Aurora - La Paz FC
Domingo: Bolívar - San José Universitario - The Strongest Oriente - Real Potosí Wilstermann - Real Mamoré Nacional Potosí - Blooming.

La Paz
EFE

Comentar
Guardar