Colo Colo busca frente a La Serena su primera victoria en Apertura chileno
Apuestas Futbolred
Archivo

Colo Colo busca frente a La Serena su primera victoria en Apertura chileno

El equipo del Cacique tratará de conseguir ante dicho rival su primer triunfo en el torneo lcal chileno, en el partido adelantado de la segunda jornada del torneo local.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de febrero 2009 , 07:11 a. m.

Los 'albos' tratarán de reponerse tras cosechar dos resultados adversos consecutivos, al no pasar del empate en la primera fecha del campeonato ante Curicó Unido (2-2) y caer eliminado por un equipo de tercera división en la Copa Chile.

El técnico Marcelo Barticciotto cuenta con las bajas del paraguayo Nelson Cabrera y de Rodrigo Meléndez, ambos expulsados en la primera jornada, y los lesionados Luis Pedro Figueroa y Roberto Cereceda, aunque recupera al capitán Arturo Sanhueza, que cumplió un partido de suspensión.

El partido de hoy puede servir para medir el estado físico del cuadro 'cacique', vigente campeón del Clausura, de cara a los próximos compromisos ligueros y a su estreno en la Copa Libertadores, el próximo 18 de febrero frente al Sport Recife brasileño.

En tanto, Deportes La Serena, que debutó en el torneo local con un empate (1-1) como visitante ante Rangers, no podrá alinear a Pablo Giménez por suspensión ni a Pablo Bolados, que ayer fue operado por una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo.

En otro partido destacado de la fecha, Universidad Católica, actual líder de la tabla, tratará de mantener la racha en casa ante Cobresal, tras golear (0-4) al recién ascendido Iquique la semana pasada.

Otro de los cuadros que intentará encontrar la senda de la victoria es Cobreloa, finalista del último torneo de Clausura, que se enfrentará a Ñublense después de perder el domingo pasado ante Santiago Morning y tras caer eliminado en la Copa Chile a manos de Universidad de Concepción.

Por su lado, Audax Italiano, que recibe en su estadio a Santiago Morning, podría contar en sus filas con el ariete internacional Fabián Orellana, que regresó el miércoles de Italia tras su frustrado traspaso al Udinese y ayer se ejercitó con sus compañeros.

Universidad de Chile seguirá sin debutar en la competición local y su encuentro frente a Rangers fue aplazado para el 18 de febrero, ya que los universitarios regresaron hoy al país procedentes de México después de lograr la clasificación para la fase de grupos de la Copa Libertadores al derrotar al Pachuca.

La siguiente es la programación de la jornada: Viernes: La Serena-Colo Colo.

Sábado: Palestino-O'Higgins, Universidad Católica-Cobresal, Univ.

de Concepción-Everton y Audax Italiano-Santiago Morning.

Domingo: Iquique-Curicó Unido, Cobreloa-Ñublense, Unión Española-Huachipato.

Aplazado: Rangers-Universidad de Chile.

Santiago
EFE

COMENTAR
GUARDAR