header-articulo
El Nacional de Ecuador se despide con honores de la Copa Libertadores
Archivo

El Nacional de Ecuador se despide con honores de la Copa Libertadores

El Nacional de Quito demostró casta en su fugaz paso por la Copa Libertadores de América-2009, de la cual fue eliminado por el paraguayo Nacional con el que empató 3-3.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de febrero 2009 , 12:14 p. m.

"El Nacional se despidió con honor", estampó el diario El Comercio y anotó que el empate "no le sirvió por la goleada (5-0) en Quito" que recibió el club ecuatoriano hace una semana, por la llave G3 de la primera fase del certamen.

Señaló que los guaraníes se adelantaron con tres goles en los 27 minutos iniciales "pero no se esperaron la entusiasta reacción de los visitantes, que empataron el marcador antes de finalizar el primer tiempo".

"Con guapeza, los 'militares' volvieron con energía a encarar el segundo tiempo y tuvieron al menos cinco oportunidades para anotar y, consecuentemente, ganar el partido. Terminaron extenuados por tanto esfuerzo, pero dejaron una gran impresión en el público por la vergüenza deportiva demostrada", añadió El Comercio.

"'Nacho' empata y queda fuera", señaló el también quiteño Hoy y anotó que "el cuadro ecuatoriano quedó eliminado, pues en Quito cayó 5-0".

"El 'Nacho' no logró llegar" y "Despertaron muy tarde", estampó La Hora.

"Es un equipo caído. Así salió ayer a la cancha de la 'Olla' y apenas pudo levantarse al final (...) De nada le valió, en el balance final, al equipo 'militar' despertar en los últimos minutos del primer tiempo", estimó.

"Militares se despidieron de la Libertadores con empate", rotuló El Universo de Guayaquil (suroeste) en su página electrónica y añadió que "El Nacional corrió y sudó ayer pero el empate 3-3 le fue insuficiente para impedir la clasificación del Nacional paraguayo".

El plantel ecuatoriano sumó 22 participaciones en el certamen regional, en el cual no ha logrado ningún título. Con 142 partidos, registra 52 victorias, 26 empates y 64 derrotas para 182 puntos en el historial. Además contabiliza 173 goles a favor y 201 en contra.

Quito
AFP

Comentar
Guardar