"Me encanta arrancar con Millonarios": Julio Comesaña
Archivo

"Me encanta arrancar con Millonarios": Julio Comesaña

"Creo que son los partidos que traen una carga emotiva grande y que a futbolistas como entrenadores, que nos gusta la competencia, deseamos siempre que ocurra esto", aseguró el técnico del Junior.

05 de febrero 2009 , 12:20 p.m.

El conjunto 'tiburón' abre su participación en el torneo de 2009 jugando en su casa frente a uno de los denominados grandes de Colombia, Millonarios. Con varias caras nuevas como Ricardo Ciciliano, Braynner García, Adrián Berbia, Alexander Jaramillo y Camilo Ceballos, los dirigidos por el entrenador colombo-uruguayo tienen una nómina de lujo para pelear por cosas importantes en este nuevo año.

En el último encuentro disputado en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla el 13 de septiembre de 2008, por la octava fecha del Finalización, los locales lograron el triunfo 1-0 con gol de Luis Yánez.

Futbolred habló con el técnico del Junior, Julio Comesaña, acerca del partido frente a los embajadores, de la nómina con la que cuenta para este año 2009 y de la dupla Giovanni Hernández y Ricardo Ciciliano.

Futbolred: ¿Cómo llega el equipo de cara a este primer partido del torneo?

Julio Comesaña: "Pensamos que bien, quizás con un poco de falta de competencia como es normal en todos los equipos que se logra en las primeras fechas. Con algunas ausencias obligadas por suspensión y por lesión de jugadores que fueron intervenidos quirúrgicamente. Los que van a jugar están muy bien".

Futbolred: ¿Le gusta arrancar frente a un grande en la primera fecha?


J.C: "Me encanta arrancar con Millonarios. Creo que son los partidos que traen una carga emotiva grande y que tanto a futbolistas como entrenadores que nos gusta la competencia deseamos siempre que ocurra esto".

Futbolred: ¿Le armaron una nómina con que objetivo?

J.C: "Habría que preguntarle a los dirigentes para que lo armaron. Yo pienso que nosotros tenemos un plantel, cuando estén todos en condiciones, con capacidad como para intentar pelear el campeonato".

Futbolred: ¿Giovanni y Ciciliano van a jugar juntos?

J.C: "Si les toca jugarán juntos, si no, no. Depende de las circunstancias y del rendimiento de los jugadores, que se puedan acoplar. Nosotros tenemos un grupo básico del año pasado que partiendo de ahí trataremos de hacer las mejoras del caso".

Futbolred: ¿Qué le dice a la hinchada del Junior que estará ansiosa de ver a su equipo?


J.C: "Lo de siempre no...que nos acompañen, que la razón de ser del equipo son ellos y que para ellos tenemos que jugar y hacer el mayor esfuerzo para darles satisfacciones"

La posible alineación de Junior para enfrentar a Millonarios es la siguiente: Adrián Berbia; Hayder Palacios, Roger Cambindo, Camilo Ceballos y Roberto Carlos Cortés; Alexander Jaramillo, Javier Flórez, Giovanni Hernández y Emerson Acuña; Jorge Díaz y Teofilo Gutiérrez.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred
diegom@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR