La 'U' de Chile busca su pase a segunda fase con ventaja sobre Pachuca
Archivo

La 'U' de Chile busca su pase a segunda fase con ventaja sobre Pachuca

Con la ventaja de 1-0 obtenida en la ida en Santiago, el conjunto chileno tratará de completar su clasificación a la segunda fase de la Copa Libertadores de América 2009.

03 de febrero 2009 , 08:25 a.m.

Un gol de Marcelo Díaz, el pasado 28 de enero, en el estadio Santa Laura en Santiago, tiene a la 'U' cerca de instalarse en el Grupo 7 donde esperan Gremio de Brasil, Aurora de Bolivia y Boyacá Chicó de Colombia.

En las filas andinas, la mentalidad está puesta en marcar un gol y olvidarse de la ventaja obtenida como locales, y con ello complicar la existencia de los 'Tuzos' que, además del marcador y el rival, deberán preocuparse por el tiempo.

"Salir a buscar el gol será muy bueno, sobre todo sabiendo que deberán hacer tres goles para pasar. Creo que lo más difícil sería que Pachuca tenga la pelota y la pueda manejar a voluntad. Eso nos complicaría mucho", apuntó el delantero uruguayo Juan Manuel Olivera.

Los 'Chunchos' llegaron a México el lunes por la tarde comandados por Sergio Markarián, quien regresa a este país luego de desvincularse del Cruz Azul al que hizo subcampeón en el torneo Apertura-2008 del balompié azteca.

El Pachuca tratará de aprovechar su buen paso en la liga mexicana de la que es líder general y ya podrán contar con uno de sus jugadores más determinantes que viene de superar una intervención quirúrgica en la rodilla izquierda, el volante argentino Christian Giménez, que no se agobia pese a la desventaja.

"Ellos tienen una ventaja y van a tratar de aprovechar, pero no me preocupa cómo vengan a jugar; lo importante es lo que hagamos nosotros. Pachuca no cambia la manera de jugar en ningún lado, tratamos de proponer, de jugar bien, apretar y ésta no será la excepción", advirtió 'Chaco' Giménez.

El partido se jugará en el estadio Hidalgo de la ciudad de Pachuca (centro), con capacidad para 30.000 espectadores y su inicio está programado para las 21H15 locales (03H15 GMT del jueves).

La terna arbitral designada para este compromiso es de Ecuador. Alfredo Intriago será el juez central y en las bandas estará auxiliado por Juan Cedeño y Carlos Herrera.

Alineaciones probables:

Pachuca: Miguel Calero - Gerardo Rodríguez, Iván Pérez, Javier Muñoz, Nicolás Aguilar, Jaime Correa, José María Cárdenas, Edgar Benítez, Damián Álvarez, Blas Pérez, Ulises Mendívil. DT: Enrique Meza.

Universidad de Chile: Miguel Pinto - Marcelo Díaz, Juan González, Rafael Olarra, José Rojas, Manuel Iturra, Marco Estrada, Felipe Seymour, Mauricio Arias, Emilio Hernández, Juan Manuel Olivera. DT: Sergio Markarián.

México
AP

COMENTAR
GUARDAR