header-articulo
Palmeiras no se fía del Real Potosí pese a la abultada diferencia
Archivo

Palmeiras no se fía del Real Potosí pese a la abultada diferencia

Aunque tiene un pie adentro en la etapa de grupos de la Copa Libertadores, el equipo brasileño no se tomó riesgos y envió anticipadamente a sus mejores hombres para adaptarse a la altura.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de febrero 2009 , 06:04 a. m.

El equipo brasileño vapuleó 5-1 al Potosí en el choque de ida disputado la semana pasada y sólo una verdadera catástrofe podría dejar fuera a los dirigidos por Vanderlei Luxemburgo.

Pero los bolivianos intentarán en su reducto, a 4.000 metros de altitud, revertir la goleada.

''Ahora la cosa va a ser diferente'', dijo Wladimir Soria, el timonel del Potosí.

''Estaremos jugando en nuestro estadio, con nuestro clima, con nuestra gente y con la obligación de golear para pasar a la siguiente ronda, porque en el fútbol todo es posible'', acotó.

Ocho de los titulares del Palmeiras llegaron el sábado a la ciudad de Sucre, situado a 2.790 metros sobre el nivel del mar y distante a 80 kilómetros al noreste de Potosí. El resto del equipo llegará un día antes del partido.

Con la avanzada llegaron los laterales Fabinho Capixaba, Pablo Armero, el defensa Edmilson, los centrocampistas Pierre y Clieiton Xavier, Diego Souza y los arietes Williams y Keirrison, éste último autor de dos goles en el partido anterior.

''No estamos tranquilos por el 5-1, sabemos de la responsabilidad que tenemos, por eso creemos que el partido será complicado'', señalo Keirrison a la prensa boliviana.

Potosí tiene a su favor la credencial que el año pasado no pudo ser derrotado en su casa por equipos brasileños: goleó 5-1 a Cruzeiro y empató 2-2 con Flamengo.

El ganador de esta instancia se sumará al Grupo 1, integrado por el campeón vigente Liga de Quito, Colo Colo de Chile y Sport Recife de Brasil.

El cotejo se diputará desde las 21.00 (0100 GMT) en el estadio Mario Mercado.

Probables alineaciones:

REAL POTOSI: Mauro Machado, Edhemir Rodríguez, Juan Carlos Paz García, Ronald Eguino, Luis Gatty, Gonzalo Galindo, Eduardo Ortiz, Nicolás Suárez, Roberto Correa, Horacio Chiorazzo y Gerardo Yacerote.

PALMEIRAS: Marcos, Edmilson, Mauricio Ramos, Danilo, Fabinho Capixaba, Pierre, Cleiton Xavier, Diego Souza, Pablo Armero, Willians y Keirrison.

Árbitro: Carlos Galeano (Paraguay).

AP

Comentar
Guardar