China no optará a organizar las Copas del Mundo de 2018 o 2022
Archivo

China no optará a organizar las Copas del Mundo de 2018 o 2022

Dicho país decidió no presentar candidatura para albergar dichos campeonatos porque este deporte afronta en el país muchas dificultades y el nivel de juego de los equipos es muy bajo.

03 de febrero 2009 , 06:53 a.m.

El límite para las candidaturas oficiales expiraba el martes temprano en hora de Pekín, y China recelaba de su propia candidatura, señaló una fuenta anónima de la Federación China de fútbol al Beijing Youth Daily.

"El nivel del fútbol chino es todavía bastante bajo, y no se puede comparar con el visto en las Copas de Mundo", declaró el responsable al diario.

"Las trampas, las apuestas y los aficionados violentos todavía azotan el ambiente del deporte chino... tenemos que limpiar el deporte antes de empezar a pensar en acoger un evento como la Copa del Mundo", señaló.

"Todavía no tenemos la categoría para acoger un Mundial", aseguró la fuente de la Federación china.

Esta declaración llega a pesar de que los Juegos Olímpicos de Pekín fueron mundialmente aclamados por su buena organización y preparación.

Desde septiembre de 2007, los mandatarios de la Asociación China de Fútbol decían que China trabajaba para organizar la Copa del Mundo de 2018.

China solamente se clasificó para el torneo una vez, en 2002, cuando fueron eliminados en primera ronda después de perder todos sus partidos y conseguir solamente un gol.

AFP

COMENTAR
GUARDAR