Damián Manso se queda en Liga de Quito
Archivo

Damián Manso se queda en Liga de Quito

Tras semanas de polémica, el volante argentino finalmente arregló su situación con el conjunto ecuatoriano y se quedará en el plantel que el 17 de febrero empezará a defender el título de la Copa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de febrero 2009 , 01:58 p.m.

''Eso da tranquilidad, no solo a él sino al equipo, es un jugador importante para la institución'', afirmó a la prensa Santiago Jácome, gerente deportivo de Liga.

Confirmó que el jugador será inscrito ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol el martes, luego de haber postergado su inscripción por la incertidumbre que existía sobre su permanencia, aunque seguía entrenando junto al equipo con normalidad.

''No ha dejado de trabajar estos días ... esperamos que en las próximas horas y en los próximos partidos esté en la cancha y pueda hacer lo que mejor hace, que es jugar al fútbol'', señaló Jácome.

Desde diciembre, la dirigencia y el jugador de 29 años mantuvieron roces luego de que Liga anunció que conocía de la intención de Manso de rescindir anticipadamente su contrato y que el equipo tenía inconvenientes con el agente del jugador, Oscar Passet.

Al inicio de la temporada 2009, Manso había dicho que se quedaba en Liga pero que si llegaba otro equipo que esté dispuesto a pagar por rescindir el contrato y llevárselo se iría porque no podía rechazar ofertas millonarias.

El técnico uruguayo Jorge Fosatti había pedido una definición sobre el tema de cara a los compromisos de Liga a nivel nacional e internacional a fin de saber si contaba o no con el jugador para esta temporada.

Manso no actuó en el primer partido de Liga en el torneo local el domingo frente a Olmedo, saldado con un empate 1-1.

El año pasado, Manso se consolidó como jugador clave del club ecuatoriano que se coronó campeón de la Copa Libertadores y luego perdió ante el Manchester United la final del mundial de clubes de Japón. Fue considerado como el mejor futbolista extranjero del 2008 en Ecuador.

Su debut en la Libertadores está previsto para el 17 de febrero cuando se enfrente con el ganador de la llave entre Real Potosí de Bolivia y Palmeiras de Brasil. Los otros equipos que completan el Grupo 1 son el brasileño Sport Recife y el chileno Colo Colo.

Quito
AP

COMENTAR
GUARDAR