Anderson Paredes, de los golpes en sus rodillas a su nueva vida en Cali
Archivo

Anderson Paredes, de los golpes en sus rodillas a su nueva vida en Cali

Cuatro lesiones de ligamento cruzado anterior, dos en cada rodilla, pusieron en riesgo la carrera del defensor. "Ahora, quiero consolidarme como jugador", comentó en charla con Futbolred.

01 de febrero 2009 , 12:28 p.m.

A sus 20 años y cuando afloraba en el balompié colombiano, la vida le envió el primer campanazo... Ligamento cruzado en su rodilla izquierda, dictaminó el cuerpo médico del Deportivo Pereira.

 

Su juventud y deseos de superación lo hicieron ponerse en píe y continuar. No obstante, un año después, con el Deportivo Pasto, las lesiones volvieron a martirizar su existencia. 

 

"Fue la segunda lesión y la primera en la pierna derecha -actuando para el Pasto- Un compañero me cayó encima y sentí la rodilla destruida porque me giró horrible, y en la resonancia apareció que el menisco cruzado estaba roto", recordó.

 

Para su recuperación retornó al equipo 'verdiblanco', con el que ha jugado desde los 13 años. Empero, su rodilla derecha volvió a caer en tierra. Y, como siendo protagonista de la más angustiosa película de terror, sufrió una nueva lesión.

 

"Me acuerdo que en la tercera ó cuarta lesión, yo decía que no me iba a hacer operar, y pensé en dedicarme a otra cosa. Finalmente, me hice operar para poder jugar las 'recochitas' en la cuadra. Pero, con el transcurso de la recuperación, decidí seguir".

 

Actualmente, a sus 24 años (27 de marzo de 1984), y pese a haber pasado sus últimas temporadas en los quirófanos y los gimnasios, José Eugenio 'Cheché' Hernández ha confiando en sus condiciones y lo ha priorizado en su once.

 

Paredes, muy probablemente será titular en el primer compromiso del Deportivo Cali, frente al Envigado (domingo 3:30 p.m.) y lo seguirá haciendo siempre y cuando exprese en cada partido sus sobradas condiciones.

 

Futbolred: ¿Es la oportunidad más esperada?


Anderson Paredes: "Hace rato venía esperando esta oportunidad; afortunadamente llegó el profe y me la ofreció. Ahora, todo depende de lo que yo haga en los próximos días". 

Futbolred: Su vida futbolística ha tenido muchos golpes...


A. P: "Si, pero también ha tenido cosas buenas. He aprendido de esos golpes y aquí estoy". 

Futbolred: Es una clara muestra de superación...


A. P: "Si, porque he tenido lesiones muy largas y complicadas, que requieren de mucha paciencia, y la he tenido porque me gusta el fútbol y siempre he querido consolidarme como jugador de esta profesión". 

Futbolred: Hay que estar muy fortalecido para superar sus diversos inconvenientes...


A. P: "Si, pero todo es porque me gusta el ambiente del fútbol... el salir a la cancha, la presión, el camerino y considero que tengo que vivirlo un poco más".

Futbolred: ¿En algún momento pensó en desistir del fútbol?


A. P: "Si, no te puedo decir mentiras. En alguna ocasión me levanté y pensé en no ir a la recuperación y dejar las cosas ahí. Sin embargo, en esos momentos estuvieron mi familia y mis amigos". 

Futbolred: ¿A qué pensaba dedicarse en caso de que hubiera dejado el fútbol?


A. P: "A estudiar, pero no lo tenía muy claro, y de pronto era por eso que no había tomado la decisión". 

Futbolred: ¿Qué carrera pensaba cursar?

A  P: "Algo que tuviera que ver con el deporte. Seguramente, educación física". 

Futbolred: Según los médicos, ¿Por qué fueron tan reiterativas las lesiones?


A. P: "No hay una explicación médica. Algunos dicen que es por la posición de los píes; pero ellos tampoco lo tienen muy claro". 

Futbolred: Y, ahora, ¿Qué le recomiendan?

A. P: "Estar fortaleciendo, tres ó cuatro veces a la semana, para tener fuerza muscular, que es lo que le mantiene a uno las rodillas bien". 

Futbolred: ¿Siente mucho temor al ir al choque?


A. P: "No, voy con fuerza, porque es más probable que me lesione en caso de que vaya con temor". 

Futbolred: ¿Cuál es el sentir ahora cuando el 'Cheché' le ha dado la oportunidad?


A. P: "Siento que de algo ha valido todo el esfuerzo que hemos hecho. Él es un técnico que me está dando la confianza, y sé que tengo que meterla con toda para sumar la mayor cantidad de partidos en este semestre".

Héctor Fabio Gruesso
Especial para Futbolred


 

COMENTAR
GUARDAR