Joseph Blatter defiende límite de 20 años para jugadores en Juegos Olímpicos
Archivo

Joseph Blatter defiende límite de 20 años para jugadores en Juegos Olímpicos

El presidente de la Fifa defendió su posición, aunque admitió las presiones para mantener ese límite en los 23 años.

01 de febrero 2009 , 07:49 a.m.

"Para mí, la lógica será que jugadores de 20 años que hayan disputado la Copa del Mundo Sub-20 en el año inmediatamente anterior a los Juegos Olímpicos se clasifiquen a los Juegos. Por mí, jugaban los futbolistas de 20 años. Pero hay un movimiento por permitir hasta 23 años", dijo Blatter al diario O Globo.

En la opinión del titular de la Fifa, "los Juegos Olímpicos son para la juventud", y por eso criticó ásperamente la concesión que permite convocar tres jugadores sin límite de edad para disputar las citas olímpicas.

"A pesar que el límite de 23 años ofrece más calidad mayor al fútbol, continuar agregando tres jugadores sin límite de edad es malo. No tiene lógica. Uno prepara un equipo de 23 años y después incluye tres jugadores sin límite. Vamos a abolir eso", dijo.

Blatter recordó que la Fifa pretendía eliminar esos tres jugadores sin límite de edad ya para los Juegos que se celebraron en Pekín el año pasado.

"El presidente del Comité Olímpico Internacional (Jacques Rogge) fue al Congreso de la Fifa en Munich en 2006 y nos pidió que continuáramos con los tres jugadores por encima de los 23 años para los Juegos de Pekín", dijo.

En la visión de Blatter, el principal foco de resistencia al límite de 23 años se encuentra en "las grandes federaciones que tienen fútbol profesional", porque la liberación de jugadores para que disputen Juegos Olímpicos "causa problemas", como ocurrió en 2007 antes de los Juegos de Pekín.

En contrapartida, añadió, países de otras federaciones "como los de Africa y Asia, consideran importante disputar el fútbol olímpico porque tienen oportunidad de ganar, algo que aún no ha sido posible en la Copa del Mundo".

Brasilia
AFP

COMENTAR
GUARDAR