Nacional derrotó 2-1 a Argentinos y terminó tercero de la Copa Cafam
Archivo

Nacional derrotó 2-1 a Argentinos y terminó tercero de la Copa Cafam

El equipo verde terminó en el podio del campeonato. Venció al equipo argentino con anotaciones de Aldo Leao Ramírez y Jairo Palomino. Por el 'Bicho Colorado' Matías Caruzzo hizo el gol.

31 de enero 2009 , 04:31 p.m.

Atlético Nacional se quedó con el tercer puesto de la Copa Cafam. Venció con autoridad a Argentinos Juniors, equipo al que superó en el primer tiempo y con eso le bastó para quedarse con la victoria.

De los pies y capacidad técnica de Aldo Leao Ramírez, el equipo verde fue muy superior en la primera etapa a su rival. Por virtudes propias y por un error arbitral del juez Francisco Peñuela quien decidió expulsar a Gabriel Peñalba quien golpeó con el codo a Amaya sin ninguna intención. Pero el árbitro le mostró la tarjeta roja y allí el partido tomó tro rumbo.

Ya al segundo minuto de juego Nacional pudo ponerse en ventaja con una buena jugada colectiva que no supo definir Carlos Rentería. Argentinos parecía no estar cómodo en el campo y por ello no lograba tener el balón.

El primer gol llegó al minuto 22 del primer tiempo cuando Aldo Ramírez anotó con un hermoso tiro libre. Un golazo. La pelota pasó por arriba de la barrera y se metió en el ángulo de la mano derecha del guardavallas Torrico.

Enseguida, al minuto 23 el árbitro Peñuela se equivocó al expulsar a Peñalba. El partido tomó otro rumbo. Los jugadores de Argentinos se pusieron nerviosos, jugaron fuerte y se desconcentraron completamente.

Luego fue Palomino quien  al minuto 37 anotó tras un magnífico pase de Ramírez, un jugador distinto que a falta del talento de Giovanni Moreno se ha encargado de generar el fútbol ofensivo del conjunto verde. Con esa anotación el juego pareció terminarse.

En la segunda parte, Argentinos salió más decidido a hacer su fútbol. A dejar algo en el campeonato. Con el ingreso de Carusso el conjunto argentino tuvo el balón. Inquietó al arquero Blandón y puso a correr a los defensores del Verde.

Atlético Nacional, por su parte, bajó el ritmo. Se cuidó y el fútbol colectivo desapareció. En parte porque el juego estaba definido y, sobretodo, porque la lluvia que comenzó a caer en el estadio El Campín fue fuerte.

Pese a ello el juego ofreció un gol más y fue de Argentinos. En un claro fuera de lugar de Carusso quien estaba en posición adelantaba y salí de ella, aprovechó un rebote y con buena técnica mandó la pelota por arriba del arquero Blandón. Buen gol.

No hubo tiempo para más y el árbitro Peñuela decidió terminar el partido. Atlético Nacional ganó y se quedó con el tercer lugar del campeonato mientras que Argentinos completó su segunda derrota y quedó en el último lugar.

Este domingo, desde las 3:30 de la tarde, jugarán la final del campeonato Millonarios y América en un juego que promete emociones en el estadio El Campín.

Síntesis del partido:

Estadio: El Campín
Árbitro: Francisco Peñuela
Asistente No.1: Mauricio Camargo
Asistente No. 2: Daniel Pérez
Cuarto árbitro: Andrés Navarrete

Atlético Nacional: Eduardo Blandón; Baiano, Juan Carlos Mosquera, Andrés Orozco y Járold Martínez; José Amaya, Cristian Correa, Jairo Palomino y Aldo Leao Ramírez; Carlos Rentería y Sergio Galván. D.T: Luis Fernando Suárez.

Cambios: Daniel Arango por Correa, León Darío Muñoz por Rentería, Giovanni Moreno por Galván, Juan Carlos Mariño por Amaya, Cristian Correa por Aldo Leao Ramírez.
Amonestados: Palomino, Orozco
Expulsados: No hubo
Goles: Aldo Leao Ramírez (22') y Jairo Palomino (37')

Argentinos Juniors: Sebastián Torrico; Nicolás Berardo, Ignacio Canuto, Andrés Scotti, Gonzalo Prosperi; Rafael Viotti, Aníbal Alarcón, Gabriel Peñalba, Carlos Recalde; Mariano Martínez y Gabriel Pérez. D.T: Claudio Vivas.

Cambios: Gabriel Hauche por Pérez, Matías Carusso por Scotti 
Amonestados: Viotti, Recalde, Scotti, Canutto
Expulsados: Peñalba, Canutto y el técnico Vivas
Goles: Caruzzo (84')

COMENTAR
GUARDAR