Colombia y Venezuela vuelven a verse las caras en hexagonal del Sub-20
Apuestas Futbolred
Archivo

Colombia y Venezuela vuelven a verse las caras en hexagonal del Sub-20

En el primer partido del torneo juvenil que se disputará en la ciudad de Puerto La Cruz, venezolanos y colombianos repetirán el choque del pasado martes en Maturín, donde empataron 1-1.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de enero 2009 , 03:46 p. m.

Venezuela, que se clasificó primero en el Grupo A con seis puntos y mejor diferencia de goles, espera repetir el esquema pese a la ausencia por sanción de su mejor hombre a la ofensiva: Jose Salomón Rondón.

El seleccionador 'vinotinto', César Farías, tampoco podrá utilizar por sanción al defensor Francisco Fajardo y al centrocampista Mauricio Parra.

"Pese a las ausencias, tenemos jugadores que saben hacer su trabajo en la cancha. Nos enfrentaremos ante un rival que ya conocemos", dijo Farías.

En el caso de Rondón, el delantero Adrián 'Kanú' Lezama será el acompañante en la delantera de Yonathan Del Valle, mientras que Henry Pernía, que ya cumplió dos partidos de sanción, será el probable reemplazo de Fajardo.

La selección de Colombia respira optimismo tras clasificarse a la fase final gracias a la 'suerte' del sorteo, en detrimento de Ecuador, selección con la que igualó en todos los ítems previstos en el reglamento de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

A su llegada a Puerto La Cruz, el seleccionador colombiano, José Helmer Silva, dijo que el equipo mantiene el ánimo arriba tras la clasificación al hexagonal, que dará cuatro boletos al Mundial de Egipto.

"Ya estamos con la disposición de jugar ante Venezuela, un rival complicado por su situación de país anfitrión, pero creo que tenemos el equipo para buscar la victoria", aseveró Silva.

La ausencia más notable del conjunto 'cafetero' será la del centrocampista Javier Reina, del Cruzeiro brasileño, quien fue suspendido por un partido al acumular dos tarjetas amarillas.

Es probable que Cristian Mejía, figura en el partido del martes, sea titular en el equipo dirigido por Silva, así como el ariete Nazarith, que ingresó en el segundo tiempo de aquel compromiso.

Alineaciones probables:
Venezuela: Rafael Romo; Pablo Camacho, Carlos Salazar, Henry Pernía, José Manuel Velásquez, Rafael Acosta, Francisco Flores, Carlos Fernández, Ángelo Peña, Adrián Lezama y Yonathan Del Valle.

Seleccionador: César Farías.

Colombia: Camilo Vargas; Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Yamith Cuesta, Alex Díaz, Mauricio Arroyo, Víctor Ibarbo, Élkin Blanco, Cristian Mejía, Cristian Nazarith y Marco Pérez. Seleccionador: José Helmer Silva.

Estadio: José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz.

Puerto de la Cruz
EFE

COMENTAR
GUARDAR