Uruguay seguirá con la misma ofensividad en hexagonal del Suramericano sub-20
Apuestas Futbolred
Archivo

Uruguay seguirá con la misma ofensividad en hexagonal del Suramericano sub-20

Atacar es "la mentalidad del equipo" que fue el mejor de la primera ronda del torneo en Venezuela. "No se nos ocurre plantear un equipo para buscar el empate", dijo el DT Aguirre.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de enero 2009 , 06:16 a. m.

"No se nos ocurre plantear un equipo para buscar el empate, porque nuestra mentalidad es la de salir a ganar todos los partidos", dijo el DT charrúa.

"Lo que pasó fue bueno, eso es indudable", afirmó Aguirre sobre el desempeño uruguayo en la primera fase del torneo. Los resultados obtenidos hasta ahora "superaron nuestras expectativas", aunque estaba seguro de que "íbamos a andar bien", agregó.

Los celestes ganaron el Grupo B de la fase inicial con el cien por ciento de efectividad, tras vencer a Bolivia (2-0), Chile (3-2), Paraguay (4-2) y Brasil (3-2), y son el equipo con mayor cantidad de goles anotados, con un planteamiento ofensivo en el que siempre ataca con un mínimo de cuatro hombres.

De repetir en el hexagonal todo lo bueno que hizo en la primera ronda, Uruguay es un serio candidato para ganar su octavo título en el torneo y el primero desde la edición de Ecuador-1981.

Aguirre destacó que si bien hay que volver a empezar de cero, "este no es un campeonato nuevo". Hay "cosas que hicimos que tienen valor (...) Nos han dado una fortaleza anímica y futbolística que esperemos demostrarla en esta fase final", para por lo menos asegurar uno de los cuatro cupos en juego para el Mundial de la categoría en Egipto, enfatizó.

La producción de los jóvenes celestes ha generado ilusión en Uruguay y generosos elogios entre los medios de prensa que están cubriendo el Sudamericano, pero Aguirre afirmó que "hablándoles mucho" a sus dirigidos logrará que se "aislen de lo que dice la prensa o de las expectativas de la gente".

Sin embargo, aseguró que las loas recibidas no "significan una presión extra". El DT agregó convencido al respecto que prefería "haber clasificado ganando todos los partidos y jugando bien, y no haberlo hecho por una moneda", como en el caso de Colombia, que por la vía de un sorteo avanzó a la fase final del torneo en detrimento de Ecuador.

Reconoció por otra parte que su equipo ha cometido algunos errores, como "goles recibidos por culpa nuestra o jugadas claras de gol que desperdiciamos" y que siempre hay que buscar mejorar "porque no me voy a creer que ya alcanzamos la perfección", insistió.

"Ahora se vienen partidos más difíciles que los que jugamos", dijo Aguirre, que en ese sentido se mostró confiado en su plantel, en el que todos estám "enteros físicamente" para afrontar cinco partidos en nueve días.

No obstante, evitó decir si mantendría la estrategia de realizar muchas modificaciones para cada encuentro, como lo hiciera con éxito en la primera fase, rotando al plantel y dándole descanso a sus principales figuras. Dependerá de los "resultados que vayamos logrando", puntualizó.

Pero lo que es seguro, finalizó Aguirre, es que "ganemos o perdamos, nosotros vamos a seguir saliendo a ganar todos los partidos", como "lo hicimos en la primera ronda, donde ante Paraguay y Brasil nos servía el empate y siempre fuimos al frente, buscando el triunfo y sin especular".

Puerto Orduz, Venezuela
AFP

COMENTAR
GUARDAR