Omar Guerra, 'El Mono' Herrera, Léider Preciado y Gabriel Fernández, en el torneo de Ecuador
Apuestas Futbolred
Archivo

Omar Guerra, 'El Mono' Herrera, Léider Preciado y Gabriel Fernández, en el torneo de Ecuador

Manta, recién ascendido a la Primera División de Ecuador, y el Barcelona guayaquileño, que dirige el español Benito Floro, inaugurarán este sábado el campeonato ecuatoriano de fútbol.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de enero 2009 , 05:07 a. m.

La ansiedad de los aficionados del Barcelona es grande, puesto que de la plantilla llena de estrellas que tuvo el año pasado, Floro descartó a la mayoría de ellos y los reemplazó por jugadores ascendidos este año al primer plantel.

Floro echará de menos al portero argentino Pablo Ariel Santillo, que se recupera de una cirugía y a los ecuatorianos Segundo Matamba y Carlos Hidalgo, por lesiones.

Mientras que Manta se estrenará en la Primera División con los refuerzos del argentino Agustín Goñi y el colombiano Rolando Ramírez.

La jornada continuará el domingo venidero cuando el Deportivo Quito, bajo la dirección técnica del argentino Rubén Darío Insúa, comenzará la defensa del título que ganó el año pasado, en el encuentro ante Técnico Universitario.

El cuadro capitalino contará, una vez más, con los argentinos Martín Andrizzi, Martín Mandra, el chileno Mauricio Donoso y el colombiano Leider Preciado.

Entretanto, el cuadro universitario hará debutar al argentino Diego Figueroa y al colombiano Omar Guerra.

En otro encuentro, Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), que ratificó a los argentinos Norberto Araujo, Claudio Bieler y al chileno Reynaldo Navia, recibirá a Olmedo, de los argentinos Luis Benítez, Gabriel Méndez y Mauricio Villa.

Mientras que Liga de Quito reemplazó para este año al entrenador argentino Edgardo Bauza con el uruguayo Jorge Fossati, Olmedo ratificó al yugoslavo Dragan Miranovic.

El Macará recibirá a El Nacional, que saldrá al todo o nada por resarcirse de la derrota humillante (0-5) que sufrió el martes pasado, en Quito, a manos de Nacional paraguayo, por la fase de repesca de la Copa Libertadores de América.

Macará estará dirigido por el paraguayo César Mario Jacquet, que el año pasado tuvo una buena actuación al frente del equipo, con los refuerzos del argentino Gabriel Fernández y de los colombianos Leider Rolón y José Herrera.

El Nacional hará debutar como técnico interino al ecuatoriano Juan Carlos Burbano, tras la salida del argentino Jorge Célico.

Por su parte, Emelec, con los refuerzos de los paraguayos Jorge Torales y Fabio Ramos, recibirá al recién ascendido Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo (LDUP), que tendrá al argentino Franco Bejarano, al boliviano Danner Pachi y al paraguayo Cristian Ojeda.

El encuentro también supone el duelo de entrenadores argentinos, pues dirige a Emelec Gabriel Perrone, y a Liga de Portoviejo, Oswaldo Morelly.

Mientras que el encuentro entre Espoli y Deportivo Cuenca, se disputará el miércoles venidero, debido a la participación del cuadro cuencano en la fase de repesca de la Copa Libertadores.

Programa de partidos correspondientes a la primera jornada del torneo local.

Sábado: Manta-Barcelona Domingo: Dep. Quito-Técnico Universitario LDUQ-Olmedo Macará-El Nacional Emelec-LDUP Espoli-Dep. Cuenca (pendiente).

Quito
EFE

COMENTAR
GUARDAR