Héctor Hurtado anotó gol en triunfo 2-1 de Sporting Cristal sobre Estudiantes
Apuestas Futbolred
Archivo

Héctor Hurtado anotó gol en triunfo 2-1 de Sporting Cristal sobre Estudiantes

Con anotaciones del jugador colombiano y el veterano Roberto Palacios, los peruanos dieron vuelta al marcador, en el choque de ida de su llave de la fase preliminar de la Copa Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de enero 2009 , 06:24 p. m.

Estudiantes se adelantó primero con el gol de Enzo Pérez a los 28 minutos, pero Cristal supo remontar mediante los tantos de Palacios y Hurtado, a los 40 y 54, respectivamente.

El cuadro argentino, ganador de la Libertadores en 1968, 1969 y 1970, dominó desde el pitazo inicial ante un rival con escaso peso ofensivo, desorganizado y más preocupado en la marca.

Lograron plasmar la superioridad con el gol de Pérez, en una jugada en la que recibió un pase por la derecha, esquivó a un defensor, se escapó por la derecha y fusiló con un remate de zurdo, que se coló en el palo que tapaba el arquero de Cristal, Manuel Heredia.

Se avizoraba una victoria fácil para el ''Pincha'', pero el conjunto local supo sacudirse ante la desventaja y equilibró el juego.

A los 40, tras un tiro de esquina y una falla del defensor Christian Cellay, el ''Chorrillano'' Palacios, el veterano atacante de 36 años, conectó un cabezazo al ángulo izquierdo superior fuera del alcance del arquero Mariano Andújar.

Más claro en sus ideas, Cristal entró a la segunda parte del partido presionando a Estudiantes. Fue así que Hurtado aprovechó un balón suelto y venció con un potente remate de derecha la valla rival.

A los 74, el árbitro chileno Carlos Chandi anuló por posición adelantada un gol de José Luis Calderón que hubiese significado el empate.

Pese a la derrota, el gol de visitante no le viene mal a Estudiantes para el duelo de vuelta, el 4 de febrero. El ganador de la llave pasará a integrar el Grupo 5 junto a Cruzeiro de Brasil, Deportivo Quito de Ecuador y Sucre de Bolivia.

El partido se disputó en el Estadio San Martín ante un lleno casi total.

Alineaciones: CRISTAL: Manuel Heredia, Wenceslao Fernández, Miguel Villalta, Alejandro Gonzales, Jeison Reyes, Carlos Lobatón, Edwin Pérez, Antonio Lizarde, Roberto Palacios (Daniel Sánchez, 91) Héctor Hurtado (Juan Quiñones, 87) y Junior Aliberti (Renzo Sheput, 77).

ESTUDIANTES: Mariano Andújar, Christian Cellay, Leandro Desábato, Marcos Angeleri, Juan Manuel Díaz, Enzo Pérez, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón, Diego Galván (Iván Moreno, 61), Gastón Fernández (Juan Manuel Salgueiro, 81), Ramón Lentini y (José Luis Calderón, 72).

Árbitro: Carlos Chandia (Chile).

Lima
AP

COMENTAR
GUARDAR