Justicia argentina ordena investigar a empresa que gestionó a Racing Club Buen
Apuestas Futbolred
Archivo

Justicia argentina ordena investigar a empresa que gestionó a Racing Club Buen

Un tribunal de Argentina ordenó hoy investigar a una empresa que gestionó hasta julio pasado a Racing Club, uno de los cinco equipos de fútbol más populares del país, informaron fuentes judiciales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de enero 2009 , 12:05 p. m.

Tras revocar el sobreseimiento de la causa dictado meses antes por otro tribunal, la Cámara del Crimen dispuso abrir una investigación de la quebrada firma Blanquiceleste S.A. por presunta defraudación a un fideicomiso constituido para la compra y venta de fichas de futbolistas.

Las fuentes dijeron que hay varios traspasos en la mira de la Justicia, entre ellos uno que involucra al defensa Gustavo Cabral, actual jugador de River Plate.

El pasado 7 de julio el juez Enrique Gorostegui dio por concluido el contrato que Blanquiceleste había firmado hace más de siete años con el Racing Club y por el cual administraba el fútbol del equipo del Gran Buenos Aires, sumido desde hace tiempo en una profunda crisis deportiva e institucional.

Esta decisión judicial devolvió al Racing a la categoría de asociación civil y permitió la celebración elecciones en el club bonaerense, que desde diciembre pasado es presidido por el empresario Rodolfo Molina.

Después de años de pésimas administraciones, que incluso le llevaron a estar dos temporadas en la Segunda División en la década de 1980, el Racing quebró financieramente en 1999 y fue intervenido por la Justicia.

En 2001 Blanquiceleste tomó las riendas de la explotación del fútbol del club al firmar un contrato hasta 2010.

Con apenas un año al frente de la entidad deportiva y de la mano del entrenador Reinaldo Merlo, Racing volvió a ganar un título argentino después de 35 años de sequía.

A partir de ese momento comenzó otra prolongada crisis del equipo, que cambió técnicos y jugadores como pocas veces y a mediados de 2008 estuvo a punto de volver a descender a la Segunda División.

Buenos Aire
EFE

COMENTAR
GUARDAR