Deportes Tolima confirmó su participación en el torneo 2009
Archivo

Deportes Tolima confirmó su participación en el torneo 2009

En rueda de prensa, Gabriel Camargo, máximo accionista del equipo pijao, afirmó que se acoge sa las determinaciones de la Dimayor y por eso estará debutando el 8 de febrero contra Deportes Quindío.

29 de enero 2009 , 01:02 p.m.

"Nosotros decidimos acogernos a las determinaciones de la División Mayor del Fútbol Colombiano y vamos a participar en el campeonato", así abrió una rueda de prensa en la ciudad de Ibagué Camargo Salamanca quien terminó de esa manera con el suspenso de las últimas semanas que tuvo en vilo a la hinchada del equipo vino tinto y oro cuando se anunció que no jugaría en la presente temporada.

En las últimas 72 horas los dirigentes tolimenses analizaron detenidamente las repercusiones que tendría su ausencia en el torneo y finalmente decidieron participar a pesar de los inconvenientes financieros que se presentaron desde el momento mismo en que Bavaria retiró su patrocinio.

"Aparte del apoyo de la Gobernación del departamento y de la Alcaldía de Ibagué también necesitamos del apoyo de los aficionados para que asistan al estadio. Lo que estamos haciendo es poniendo paños de agua tíbia a la situación del club", dijo Camargo haciendo una clara invitación a los seguidores para que asistan masivamente a las tribunas del estadio Manuel Murillo Toro en la temporada 2009. Y es que se estima que mensualmente se podrían perder 50 millones mensuales que se esperan sean cubiertos con buenas entradas a los juegos de local para ver al equipo que dirige Hernán Torres.

"Después de muchos sufrimientos y penalidades y sin tener la plata para sufragar todos los gastos, es necesario que todos los entes gubernamentales den estricto cumplimiento a los compromisos adquiridos con el club, y que la gobernación y la alcaldía hagan parte de la junta directiva del club para poder salir adelante",declaró el dirigente.

De no haber jugado, el Deportes Tolima habría sido sancionado durante un año y con el descenso a la segunda división a su regreso.

Camargo recalcó además que, mientras él este al frente del equipo, no permitirá que sea transferido a otro departamento, como había sugerido la Dimayor.

"Mientras esté vivo el equipo no se irá de la capital del Tolima", señaló enfático el directivo, quien recordó además que sigue en pie la idea de democratizarlo a través de la venta de acciones al público.

Al principio de esta semana, el presidente Camargo hizo público su deseo de democratizar el equipo pijao en un escueto comunicado de prensa: "Los accionistas del Club Deportes Tolima ponen a disposición del publico la venta de acciones de nuestra Corporación que están disponibles para todos los hinchas en la sede del Club Deportes Tolima y para que los empresarios del Departamento y líderes tolimenses asuman el control accionario del equipo".

Así pues, la novela finalizó. Deportes Tolima jugará en el 2009 en la primera división y su debut contra Quindío, en Armenia, el 8 de febrero es un hecho. Su segundo partido será de local contra Atlético Huila el 15 de febrero en el clásico del 'Tolima grande'.

Mientras se confirmó la noticia el equipo de Hernán Torres continuó su preparación para el torneo. Deportes Tolima derroto 1-2 a La Equidad, en Bogotá, ayer miércoles con goles de Arrechea y Wilder Medina. El próximo domingo, en Ibagué, los pijaos enfrentarán al Real Cartagena.

COMENTAR
GUARDAR