De "catástrofe y aplastamiento" calificó la prensa de Ecuador la derrota de El Nacional
Apuestas Futbolred
Archivo

De "catástrofe y aplastamiento" calificó la prensa de Ecuador la derrota de El Nacional

Ya todos los medios de prensa ecuatorianos dan por descontada la eliminación del equipo en la Copa Libertadores de América, tras la goleada 5-0 frente a Nacional de Paraguay.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de enero 2009 , 04:29 a. m.

"El 'tocayo' aplastó a El Nacional", estampó el diario El Comercio, enfatizando que el resultado "complicó las aspiraciones" del equipo militar de pasar a la segunda fase del torneo internacional de clubes. La prensa se hizo eco del malestar de una afición roja que pidió la salida del técnico, el argentino Jorge Célico. "Su rival homónimo terminó jugando mejor y por eso ganó", puntualizó El Comercio.

Por su parte, el matutino Hoy tituló: "Catástrofe 'criolla' al inicio de la Copa Libertadores", y dio por sentada la clasificación de los paraguayos ante las escasas probabilidades de los ecuatorianos de remontar la diferencia en el juego de vuelta.

"El conjunto rojo está con un pie afuera del certamen continental de clubes, mientras que los paraguayos aseguraron su boleto", anotó.

El diario La Hora fue más contundente y apuntó que con la derrota del martes, en Quito, los dirigidos por Célico "marcharon de la copa". "Cinco bombazos paraguayos estallaron en tienda de El Nacional", y las "esperanzas de sobrevivir" en el certamen son "solo sueños y más aún si los goles de visita valen doble", opinó el periódico.

La revancha entre los 'Nacionales' se disputará en Asunción el 5 de febrero y el triunfador de la llave integrará el Grupo 3 con el argentino River Plate, el uruguayo Nacional y el peruano Universidad de San Martín, que disputarán la segunda rueda.

Quito
AFP 

COMENTAR
GUARDAR