"Poco a poco se va retomando el nivel", dijo Rafael Robayo
Apuestas Futbolred
Archivo

"Poco a poco se va retomando el nivel", dijo Rafael Robayo

El futbolista de Millonarios espera que los juegos de la Copa Cafam, el primero será este jueves contra Argentinos Juniors, sean de utilidad tanto para él, como para el resto de sus compañeros.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de enero 2009 , 01:31 p. m.

En el equipo que presentará el profesor Óscar Héctor Quintabani frente a los argentinos estará el volante Rafael Robayo, quien hizo parte del onceno base que jugó la semana pasada en el triunfo 3-1 sobre Liga Deportiva de Portoviejo y en el 1-1 contra Barcelona, los dos clubes del vecino país del Ecuador.

El jugador de los albiazules habló sobre la evolución en la fase de pretemporada del cuadro bogotano: "El grupo sigue motivado después de los amistosos que se hicieron y esperando los partidos que vienen para llegar al punto final de la pretemporada".

Desde ya Robayo y el grupo de sus compañeros esperan comenzar victoriosos en el torneo amistoso en la capital colombiana, en el que jugarán Argentinos Juniors, América y Nacional.

"El grupo va a salir con actitud de ganar, la idea del grupo es ganar el torneo, vamos a salir el jueves con las ganas de obtener una victoria y después disputar el campeonato", dijo el número ocho del conjunto capitalino en charla con Futbolred.

Después de varias semanas de trabajo, la pretemporada de los azules arrancó desde el 15 de diciembre de 2008, los jugadores 'embajadores' han sentido la evolución: "La pretemporada es exigente en la parte física y así al igual que el grupo, venimos mejorando en la parte de trabajo colectivo gracias a los partidos y poco a poco se va retomando el nivel que tanto el cuerpo técnico y uno desea".

Desde Ecuador se afirmó que el trabajo de Carlos Marinelli y de Carmelo Valencia ha estado acorde a las circunstancias, algo que confirma Robayo: "Los compañeros nuevos están aportando al equipo y esperemos que sigan así. Poco a poco se van adaptando mejor a la altura y el cuerpo técnico los tiene compenetrados con el grupo".

Millonarios hará este miércoles el último entrenamiento previo al duelo con Argentinos, en el que quedaría definido el equipo titular. De no mediar inconvenientes contra los argentinos estarían: Oscar Córdoba; José Mera o Rubén Bustos, Iván Hurtado, Oswaldo Henríquez y Mauricio Casierra; Rafael Robayo, Gerardo Bedoya, Carlos Marinelli, Johnatan Estrada: Carmelo Valencia y Milton Rodríguez.

De otra parte se da como un hecho la salida al fútbol italiano, sus derechos deportivos los compraría Lazio, que lo cedería al Chievo Verona, del defensor Efraín Cortés, quien ya habría aceptados las condiciones del negocio y en las próximas horas hará las respectivas diligencias para poder viajar a territorio europeo.

COMENTAR
GUARDAR