Venezuela y Colombia se juegan la plaza a la fase decisiva del torneo Sub-20
Apuestas Futbolred
Archivo

Venezuela y Colombia se juegan la plaza a la fase decisiva del torneo Sub-20

Los dos seleccionados, que están empatadas a puntos en la cabeza del Grupo A junto con Argentina y Ecuador, se enfrentarán por un puesto a la serie final del Suramericano de Venezuela.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de enero 2009 , 08:24 a. m.

El seleccionador venezolano, César Farías, espera ratificar el buen momento que atraviesa su equipo tras su reciente victoria por 3-1 sobre Perú.

Ese resultado los dejó en el primer lugar del grupo, con cinco puntos y con una ventaja de un tanto en la diferencia goleadora respecto a Argentina, Colombia y Ecuador, con lo que les bastaría el empate en su último partido para asegurarse su pase.

"Los jugadores estaban seguros que podían ganar ante Perú. Las cosas salieron bien y logramos concretar tres partidos con puntos y sin perder. Ahora ya tenemos la miraba puesta en Colombia, para buscar la clasificación", aseveró Farías a la prensa.

El también técnico de la selección absoluta venezolana tendrá disponible casi toda su plantilla, a excepción del defensor Henry Pernía, que cumplirá su segundo partido de sanción.

Por su parte, Colombia, tras igualar 2-2 contra Argentina, dependerá de sí misma para llegar a la fase final del torneo.

El entrenador 'cafetero', Jose Helmer Silva, lamentó que no le hubieran ganado a la 'albiceleste', aunque ya piensa en Venezuela.

"Ante Argentina teníamos el partido controlado, pero después del empate buscamos la victoria porque sabíamos que con los tres puntos estábamos en la otra fase Colombia. Ahora nos la jugaremos toda contra Venezuela", dijo.

Silva recuperará para este juego al defensor Andrés Mosquera y el volante Mauricio Arroyo, que cumplieron un partido de suspensión frente a los argentinos.

La última vez que ambas selecciones se enfrentaron en esta categoría fue en Paraguay 2007, cuando Colombia venció a los venezolanos 2-1. De ese choque, los que repiten son los colombianos Javier Reina y Sherman Cárdenas.

Probables alineaciones:

Venezuela: Rafael Romo; Pablo Camacho, Carlos Salazar, Francisco Fajardo, José Manuel Velásquez; Rafael Acosta, Francisco Flores, Carlos Fernández, Ángelo Peña; José Salomón Rondón y Yonathan Del Valle. Entrenador: César Farías.

Colombia: Camilo Vargas; Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Alex Díaz, Yamith Cuesta; Mauricio Arroyo, Víctor Ibarbo, Élkin Blanco, Javier Reina; Christian Nazarith y Marco Pérez. Entrenador: José Helmer Silva.

Árbitro: a designar.

Estadio: Monumental de Maturín, con capacidad para 52.000 espectadores.

Hora: 20.40 hora local (01.10 GMT del miércoles).

EFE

COMENTAR
GUARDAR