Venezuela gana a Perú 3-1 y lidera Grupo A del Suramericano Sub-20
Apuestas Futbolred
Archivo

Venezuela gana a Perú 3-1 y lidera Grupo A del Suramericano Sub-20

El equipo venezolano venció al peruano y trepó a la punta del Grupo A del torneo de Venezuela-2009, clasificatorio para el Mundial de la categoría en Egipto, disputada la cuarta fecha.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de enero 2009 , 07:15 p. m.

El combinado local igualó en puntos en la cima de la llave a Argentina, Colombia y Ecuador, todos con cinco en tres presentaciones, pero lidera por mejor diferencia de goles (+2 contra +1 de los restantes).

Angelo Peña a los 21 minutos, Pablo Camacho a los 52 y Jonathan Del Valle a los 87 minutos, de penal, marcaron los tantos del once 'vinotinto' en el partido disputado en el estadio Monumental de Maturín (este) ante unos 15.000 espectadores.

Juan José Barros a los 84 minutos descontó para el seleccionado 'incaico', que terminó el partido descontrolado con nueve jugadores, por las expulsiones de Reimond Manco, a los 55 minutos, y Manuel Tejada, a los 90+3.

El martes, en la quinta y última fecha del Grupo A, a Venezuela le bastará un empate contra Colombia para asegurarse un lugar en el hexagonal final, en la doble jornada en la que a primera hora Argentina jugará ante Ecuador.

Perú se despidió del torneo con una nueva derrota, la cuarta consecutiva, y lleva ocho años sin conseguir un triunfo en Sudamericanos Sub-20, ya que su última victoria fue en la edición de Ecuador-2001 ante Venezuela (3-2) el 17 de enero de 2001 en Riobamba.

El local, necesitado de los tres puntos, salió decidido a llevarse por delante a su adversario.

Venezuela mostraba un buen trabajo de Rafael Acosta, que distribuía con criterio el balón en la salida, pero su juego se desdibujaba al acercarse al área defendida por Eder Hermoza.

No obstante, estuvo a punto de abrir el marcador cuando a los ocho minutos Jonathan Del Valle en posición de puntero izquierdo remató fuerte al centro y su disparo se desvió en un zaguero peruano y dio en un poste con el portero vencido.

Los dirigidos por César Farías, que parecían ansiosos, encontraron la apertura a los 21 con un golazo de Angelo Peña.

El volante de Estudiantes de Mérida, de la primera división venezolana, recibió sobre la izquierda, dentro del área mayor, y con un exquisito derechazo clavó el balón en el primer ángulo de Eder Hermoza, que voló pero no pudo evitar la caída de su valla.

La ventaja en el marcador hizo que el combinado vinotinto se replegara hacia su arco y Perú, que no había mostrado mucho, comenzó a prevalecer con el buen manejo del zurdo Luis Trujillo, hoy en posición de volante en lugar de lateral.

Los incas bien pudieron conseguir la igualdad en el descuento de la primera etapa, cuando Reimond Manco escapó por la banda derecha, llegó al fondo y tiró el centro atrás, pero el balón fue despegado por la zaga venezolana con apuros.

A los 52 minutos Pablo Camacho anotó el segundo tanto vinotinto y pareció sentenciar la victoria local, con un tiro libre frontal desde más de 35 metros que se clavó abajo contra el palo izquierdo de un remiso Hermoza.

Sin embargo, una grosera falla de Rafael Romo en la salida ante un centro desde la derecha permitió a Juan José Barros anotar el descuento de cabeza, pero tan solo tres minutos más tarde Jonathan Del Valle cobró con precisión un penal y decretó el 3-1 final.

Maturín
AFP

COMENTAR
GUARDAR