header-articulo
'Súper' Salvio vuelve a salvar los muebles del naufragio a Argentina
Archivo

'Súper' Salvio vuelve a salvar los muebles del naufragio a Argentina

El 'Toto' apareció para darle, nuevamente, alegría a los dirigidos por Sergio Batista. El delantero marcó el tercer gol de su cuenta y alcanzó al uruguayo Nicolás Lodeiro en la cima de los cañoneros.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de enero 2009 , 07:17 p. m.

'Súper' Salvio anotó a los 52 minutos el tanto del empate 2-2 con Colombia y neutralizó así una tarde que pintaba para la recuperación goleadora de su rival, que temprano se puso en ventaja con dos dianas del capitán Marco Pérez, a los minutos uno y veintitrés.

El primer gol de Pérez es hasta ahora el más rápido del torneo.

Si el creativo del Lanús se encargó de rescatar un empate que deja a su selección con cinco puntos en tres salidas, el entrenador Sergio 'Checho' Batista se anotó un gran acierto al ingresar a los 34 minutos a Leandro Velásquez, que 60 segundos después fijó el 2-1, que sirvió para resquebrajar la contundente propuesta de Colombia.

El gol de Velásquez, centrocampista del Vélez Sarsfield, de paso puso fin a la condición de imbatido que mantuvo el guardameta Camilo Vargas durante 215 minutos, el máximo periodo en el torneo.

Con el resultado, las selecciones de Argentina y Colombia llegaron a cinco puntos, los mismos de la ecuatoriana, que hoy tuvo descanso.

Y aunque la misma producción alcanzó Venezuela al derrotar por 3-1 al ya eliminado equipo peruano, el saldo goleador ha elevado al equipo anfitrión al primer puesto del grupo.

Los venezolanos se impusieron con goles de Ángelo Peña (m.21) y Pablo Camacho (m.52) y Jonathan Del Valle, de penalti (m.87).

Perú descontó a través del punta nacido en la ciudad colombiana de Barranquilla Juan José Barros (m.84) y llegó así a dos en su producción personal.

Si los tres goles de 'Súper' Salvio han resultado salvadores para los intereses de Argentina, los tres de otro héroe del torneo, Nicolás Lodeiro, han servido para esculpir en sus tres presentaciones la perfecta campaña de Uruguay, primera clasificada al hexagonal final.

Con tres triunfos y nueve goles, Uruguay tiene la mejor producción del torneo y al espigado punta Santiago García con dos goles a la sombra de su compatriota Lodeiro.

También con dos dianas marchan en el torneo el delantero colombiano Marco Pérez, el colombiano de la selección peruana Juan José Barros, el chileno Mauricio Gómez, el brasileño Walter y el ecuatoriano Joao Rojas.

- Clasificación de goleadores del Sudamericano Sub'20 de 2009: . Con 3: Eduardo Salvio (Argentina) y Nicolás Lodeiro (Uruguay) . Con 2: Juan José Barros (Perú), Marco Pérez (Colombia), Mauricio Gómez (Chile), Walter (Brasil), Santiago García (Uruguay) y Joao Rojas (Ecuador).

. Con 1: Ángelo Peña, Pablo Camacho, Jonathan Del Valle y José Salomón Rondón (Venezuela), Leandro Velásquez y Jonatan Cristaldo (Argentina), Yamith Cuesta (Colombia), Luis Trujillo (Perú), Jonathan Urretaviscaya, Agustín Peña, Leandro Cabrera y Tabaré Viúdez (Uruguay), Charles Aranguiz y Boris Sagredo (Chile), Tales (Brasil), Federico Santander, Robin Ramírez y Hernán Pérez (Paraguay).

EFE

Comentar
Guardar