En el Suramericano, Paraguay en busca de su clasificación ante la eliminada Bolivia
Apuestas Futbolred
Archivo

En el Suramericano, Paraguay en busca de su clasificación ante la eliminada Bolivia

Golpeados por los cuatro goles que Uruguay les propinó, los guaraníes tratarán de seguir con vida en el Sub-20 en su partido con los bolivianos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de enero 2009 , 11:43 a. m.

Después de la caída 4-2 el sábado, la albirroja deberá corregir las desatenciones que tuvo la zaga ante la celeste.

Al menos así lo cree el técnico uruguayo Adrián Coria, quien hizo un mea culpa por lo sucedido. En ese cotejo los urugayos aseguraron su pase al hexagonal final, que se jugará en la modalidad de todos contra todos, y al que avanzarán los tres mejores de de las llaves A y B.

''Los partidos que nos quedan ante Bolivia y Chile serán dos finales, hay que ganar si queremos avanzar. Frente a Uruguay comenzamos bien, pero en el segundo tiempo el partido se nos fue de las manos. Ahora, los errores defensivos y falta de contundencia en el ataque serán corregidos'', explicó el estratega.

Paraguay suma un punto tras dos partidos en una zona que tiene a Uruguay como líder a Uruguay con nueve unidades. Brasil (4) y Chile (3), rivales en el partido de fondo el lunes, ocupan los siguientes dos puestos. Bolivia sigue en cero y quedó eliminado de antemano.

La albirroja debe sacar provecho a la debilidad de de Bolivia, que sólo ha cosechado tres derrotas, la primera 2-0 ante Uruguay, 2-1 frente a Brasil y 2-0 ante Chile. El equipo que dirige Oscar Villegas tiene un gol a favor y seis en contra.

Villegas afirmó que los malos resultados con consecuencia de la falta de preparación y partidos amistosos.

''Nosotros sólo jugamos dos partidos amistosos. Caso contrario al de Chile que jugó como 20 encuentros. Los errores que se vieron en la cancha debieron corregirse antes de comenzar el torneo. Es difícil enfrentar un evento de este tipo con poca preparación.

Ahora nos toca Paraguay y debemos dar la cara'', comentó Villegas.

El torneo otorga cuatro boletos al mundial juvenil que se disputará en Egipto del 25 de septiembre al 16 de octubre.

Probables alineaciones:

PARAGUAY: Joel Silva, Iván Piris, Jonni Cabrera, Ronald Huth, Gustavo Cristaldo, Hernán Pérez, Rodrigo Burgos, Celso Ortiz, Nicolás Martínez, Robin Ramírez y Luis Páez.

BOLIVIA: Alex Arancibia, Alejandro Méndez, Ronald Lorgio Suárez, Eliseo Duri, Ricardo Verdúguez, Alcides Peña, Ronald Rea Romero, Diego Suárez, Samuel Galindo, Jehanamed Castedo y Fernando Saucedo.

PUERTO ORDAZ, Venezuela
AP

COMENTAR
GUARDAR