Chile y Brasil se juegan sus opciones de llegar a la fase final del Sub-20
Apuestas Futbolred
Archivo

Chile y Brasil se juegan sus opciones de llegar a la fase final del Sub-20

Los chilenos vienen de obtener una complicada victoria sobre Bolivia (2-0) con dos tantos en los últimos diez minutos de su goleador Mauricio Gómez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de enero 2009 , 11:29 a. m.

Para el seleccionador Ivo Basay, la victoria ante Bolivia será una inyección de moral, con vistas al partido frente a los brasileños.

"Lo importante era ganar para que los jugadores pudieran sacarse un peso de encima, lo que favorece el tema anímico que estará más arriba", dijo Basay en rueda de prensa.

Sobre las variantes que podría presentar la 'roja' este lunes, no quiso adelantar nada, aunque Esteban Sáez y Marcos Medel, que jugaron de titulares contra Uruguay, son alternativas válidas para Basay.

Por su parte, el seleccionador brasileño Rogério Lourenco arriba con mucha "tranquilidad" a este encuentro, al aprovechar la jornada de descanso que tuvieron este sábado.

"Brasil va a mejorar en cada partido. Nos concentraremos contra Chile para intentar llevarnos los puntos que nos deje en la fase final", auguró Lourenco.

Brasil tendrá una sola variante en su alineación por la expulsión del defensor Rafael Toloi. Su lugar podría ser ocupado por Diogo, que ya jugó unos minutos ante Bolivia.

En el torneo celebrado en Paraguay, en 2007, ambas selecciones se enfrentaron dos veces. En la primera fase, Brasil se impuso 4-2 en el debut, mientras en la fase final celebrada en Asunción y Luque, brasileños y chilenos igualaron 2-2.

En el Grupo B del Sudamericano el único clasificado a la fase final es Uruguay, que completó tres victorias para 9 puntos. Brasil es segundo con 4, Chile 3, Paraguay 1 y Bolivia cierra, ya eliminado, sin unidades.

Probables alineaciones:

Chile: Gregory Saavedra; Bastian Arce, Carlos Labrín, Bruno Romo; Paulo Magalhaes, Alfonso Parot, Charles Aránguiz, Rafael Caroca y Boris Sagredo; David Llanos y Mauricio Gómez. Seleccionador: Ivo Basay.

Brasil: Renan; Patric, Everton, Diogo, Welington Souza; Sandro, Giuliano, Renan Oliveira, Douglas Costa; Walter y Dentinho.

Seleccionador: Rogeiro Lourenco.

Árbitros: El colombiano Wilmar Roldán, asistido por su compatriota Wilson Berrío y el peruano César Escano.

Estadio: CTE Cachamay de Puerto Ordaz.

Hora: 20.40 horas (01.10 GMT del martes).

Puerto Ordaz (Venezuela)
EFE

COMENTAR
GUARDAR