Uruguay venció 4-2 a Paraguay y clasificó al hexagonal final del Suramerciano Sub-20
Apuestas Futbolred
Archivo

Uruguay venció 4-2 a Paraguay y clasificó al hexagonal final del Suramerciano Sub-20

Leandro Cabrera a los 51 minutos, Sebastián García a los 54, Nicolás Lodeiro a los 78 y Jonathan Urretavizcaya un minuto más tarde, lograron los tantos del la 'celeste', que está invicta en el torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de enero 2009 , 03:32 p. m.

Robin Ramírez había adelantado a Paraguay a los 21 minutos y Federico Santander marcó el segundo tanto guaraní en tiempo de descuento, en el partido que cerró la tercera fecha del Grupo B en el moderno estadio Cachamay, en Puerto Ordaz (sureste), ante cinco mil espectadores.

Uruguay acumula nueve unidades en la serie y ya está en la fase final del torneo.

En segundo lugar aparece Brasil con cuatro puntos y tercero Chile, con tres unidades, luego de que a primera hora derrotara a Bolivia por 2-0.

Paraguay quedó cuarto con un punto y Bolivia, ya eliminado, cierra la tabla sin unidades.

Los celestes jugaron un segundo tiempo espectacular y con el manejo de Lodeiro en la mitad de la cancha, la habilidad de Urretaviscaya en la banda izquierda y la potencia del 'Morro' García en el centro del ataque demolieron a un sorprendido equipo guaraní.

Los praguayos, que repitieron la oncena que el pasado martes empató en el estreno ante Brasil (1-1), habían iniciado mejor el trámite y comenzaron a inquietar al portero celeste, Nicola Pérez, con su clásico juego aéreo, donde sus 'gigantes', los zagueros centrales Jonni Cabrera y Ronald Huth, y el atacante Luis Páez se hacían difíciles de controlar.

Los dirigidos por Adrián Coria, que eran más que su rival, con el buen trabajo de Hernán Pérez y Rodrigo Burgos en la mediacancha, decretaron la apertura a los 21 minutos.

El lateral Ernesto Cristaldo avanzó por izquierda y lanzó un centro al punto penal donde apareció llamativamente solo Robin Ramírez para empalmar de aire el balón con un derechazo que fue imposible para el arquero celeste.

La oncena de Diego Aguirre, que nuevamente cambió a medio equipo, como en la victoria ante Chile (3-2) el jueves, se despertó hacia la media hora, emparejó las acciones y siguió de largo.

Diego Rodríguez comenzó a recuperar balones en la zona media y Urretaviscaya a desnivelar por la banda izquierda, mientras que Lodeiro empezaba a tomar contacto más seguido con el balón y a habilitar en tres cuartos de cancha.

Urretaviscaya, delantero del Benfica portugués que no podía ser controlado por la defensa paraguaya, se perdió el empate a los 36 minutos, cuando remató desviado ante la salida del portero Joel Silva, tras pase de Nicolás Lodeiro.

Dos minutos más tarde fue el 'Morro' Sebastián García que estuvo cerca de la igualdad y a los cuarenta minutos otras vez el centrodelantero de Nacional de Montevideo casi empareja el marcador con una volea.

Tras el descanso, Uruguay fue una aplanadora que pasó por arriba a un impotente Paraguay.

Empató a los 51 minutos cuando Leandro Cabrera sólo en el área conectó de cabeza un tiro de esquina de Lodeiro y tres minutos más tarde lo dio vuelta cuando el 'Morro' desvió a la red con derecha un tiro libre de Urretaviscaya.

En desventaja Paraguay se adelantó y fue letal para sus intereses.

Jonathan Charquero a los setenta minutos y en el área chica se perdió el tercer tanto charrúa luego de que Urretaviscaya nuevamente dejara deairado a su marcador.

A los 78 minutos Lodeiro sentenció el encuentro con un golazo, tras definir cruzado luego de un gran contragolpe junto a Charquero y Urretaviscaya.

Un minuto más tarde, el propio Urretaviscaya marcó el cuarto con remate corto de derecha tras un tiro de esquina, para cerrar una gran actuación.

Ficha técnica:

Estadio: Cachamay, de Puerto Ordaz (sureste)
Asistencia: 5.000 espectadores
Árbitro: Saúl Laverni (ARG).
Asistentes: Gustavo Esquivel (ARG) y Luis Sánchez (VEN)

Goles:
Paraguay:
Robin Ramírez (21), Federico Santander (90+2)
Uruguay: Leandro Cabrera (51), Sebastián García (54), Nicolás Lodeiro (78), Jonathan Urretaviscaya (79)
Amonestados:
Paraguay: Jonni Cabrera (24), Hernán Pérez (53), Rodrigo Burgos (71)
Uruguay: Maximiliano Calzada (63)

Formaciones:
Uruguay: Nicola Pérez - Matías Aguirregaray (Adrián Gunino, 29), Marcelo Silva, Sebastián Coates, Leandro Cabrera - Maximiliano Calzada, Diego Rodríguez - Nicolás Lodeiro, Maximiliano Córdoba (Jonathan Charquero, 64), Jonathan Urretaviscaya - Santiago García (Mauricio Pereyra, 75). DT: Diego Aguirre

Paraguay: Joel Silva - Iván Piris, Jonni Cabrera, Ronald Huth, Gustavo Cristaldo - Hernán Pérez, Rodrigo Burgos, Celso Ortiz (Freddy Coronel, 80), Nicolás Martínez (Jorge Sanabria, 60) - Robin Ramírez, Luis Paez (Federico Santander, 60). DT: Adrián Coria

Puerto Ordaz
AFP

COMENTAR
GUARDAR