Boyacá Chicó y Cúcuta igualaron 0-0 en otro juego de preparación
Apuestas Futbolred
Archivo

Boyacá Chicó y Cúcuta igualaron 0-0 en otro juego de preparación

El equipo de Tunja finalizó con nueve hombres tras las expulsiones de Mahecha y Tapia. Los motilones volvieron a fallar al momento de la definición y completaron su segundo partido sin convertir.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de enero 2009 , 03:11 p. m.

En la sede deportiva de Chicó, los dos equipos se enfrentaron en una nueva prueba antes de enfrentar el torneo Apertura. Los de Tunja, dirigidos por Alberto Gamero, mostraron un muy buen manejo de balón resultado del muy buen trabajo que han realizado bajo el mandato del entrenador samario.

Por su parte, Cúcuta Deportivo sufrió debido a la rápida salida (dolores estomacales) del uruguayo José Luis Tancredi y así se quedó sin ideas, sin sorpresa en los asiduos remates de media distancia del mediocampista y apeló al juego en largo, algo que terminó siendo previsible para la atenta defensa de Chicó.

En la segunda parte, Chicó sufrió la expulsión de Juan Mahecha y de Tapia quien le reclamó airadamente al juez Andrey Bustamante. Cúcuta insistió con el pelotazo teniendo como eje de juego a Lin Carlos Henry y a Lionard Pajoy quien terminó actuando como enganche.

Los dos equipos mostraron buen juego. Correcto trabajo colectivo, pero débil juego ofensivo ya que sus delanteros siguen peleados con la red. En Chicó se destacó el muy buen trabajo del mexicano Mario García mientras que por el Cúcuta, 'Pepe' Portocarrero se mostró muy seguro en la defensa.

Chicó, además, suma minutos de juego para prepararse para la Copa Libertadores en la que debutará en Bolivia contra el Oruro. El jugador argentino Miguel Caneo se encuentra en Tunja realizando trabajos con fútbol luego de llegar totalmente recuperado de su lesión en el tobillo.

En Cúcuta, además de la salida de Tancredi, sufrió un golpe Edison Pinzón quien también fue sustituido. El equipo motilón finalizó su pretemporada en Bogotá que tardó 20 días y viajó hacia Cúcuta donde tenía un gran recibimiento por parte de su hinchada.

Ficha técnica:

Árbitro: Andrey Bustamante
Asistente No.1: Angelino Daza
Asistente No.2: José Herrera

Chicó: Edigson 'Prono' Velásquez; Pedro Pino, Mario García, Juan Galicia y Ormedis Madera; Juan Mahecha, Leonardo López, Edwin Móvil y Anthony Tapia; Juan Núnez y Raúl Asprilla. D.T.: Alberto Gamero.

Cambios: Néstor Álvarez por Asprilla, Cristian Racero por Álvarez, Yédinson Palácios por Núñez.
Goles: No hubo.
Expulsados: Juan Mahecha, Anthony Tapia y Alberto Gamero.

Cúcuta Deportivo: Leandro Castellanos; Freddy Hurtado, Pedro Portocarrero, Luis Felipe Cardoza y Elvis González; Jhon Rivas, Charles Castro, Lin Carlos Henry y José Luis Tancredi; Lionard Pajoy y Roberto Gamarra. D.T.: Jorge Luis Pinto.

Cambios: Edison Pinzón por Tancredo, James Castro por Pinzón, Mauricio Chalar por Gamarra, Luis Narváez por Rivas y Cesar Arias por Narváez.
Goles: No hubo.

Leonardo A. Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com.co 

COMENTAR
GUARDAR