Chile venció 2-0 a Bolivia y la eliminó del Suramericano sub-20
Apuestas Futbolred
Archivo

Chile venció 2-0 a Bolivia y la eliminó del Suramericano sub-20

Con dos goles de su centrodelantero Mauricio Gómez en los diez minutos finales, el equipo austral consiguió una inmerecida victoria en el partido que abrió la tercera fecha del Grupo B.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de enero 2009 , 01:36 p. m.

Gómez, de Universidad de Chile, le dio la victoria a los dirigidos por Ivo Basay con dos tantos típicos de centrodelantero, en el área chica, a los 80 y 86 minutos, cuando nada hacía prever que la 'Roja' se quedaría con los tres puntos.

Bolivia terminó el encuentro, disputado en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz (sureste) ante 2.500 espectadores, con diez jugadores por la expulsión del delantero Vladimir Castellón a los 74 minutos.

Con este triunfo, los chilenos se colocan momentáneamente en la tercera posición de la llave, con tres puntos, y reviven tras su derrota 3-2 ante Uruguay en el debut.

Bolivia, por su parte, sumó su tercera derrota consecutiva y junto a Perú -en el Grupo A- son los primeros eliminados del Sudamericano Sub-20, que otorga cuatro cupos para el Mundial de la categoría en Egipto.

Chile jugó con una cinta negra en su manga izquierda en señal de duelo por el fallecimiento del ex jugador chileno Fernando Cornejo, integrante de la selección que jugó el Mundial de Francia-1998, donde la 'Roja' llegó a octavos de final, donde fue eliminada por Brasil.

Cornejo, de 39 años, murió en las primeras horas del sábado en Santiago a causa de un cáncer gástrico.

El lunes, en la cuarta fecha del Grupo B, Chile jugará frente a Brasil, mientras que Bolivia se despedirá del torneo ante Paraguay.

Venezuela
AFP

COMENTAR
GUARDAR