Anfitriona Venezuela busca sumar tres puntos frente a la eliminada Perú
Apuestas Futbolred
Archivo

Anfitriona Venezuela busca sumar tres puntos frente a la eliminada Perú

La selección venezolana, local en el Suramericano Sub-20, buscará sumar este domingo tres puntos frente a la eliminada Perú, que lo oxigene hacia la zona de clasificación en el Grupo A.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de enero 2009 , 01:47 p. m.

Los venezolanos, con sendos empates ante Argentina (1-1) y Ecuador (0-0), están obligados a ganar para entrar a luchar por una de las tres plazas a la fase final.

El seleccionador César Farías está consciente que sólo los tres puntos le permitirán con soñar el acceso a la ronda decisiva del clasificatorio al mundial de Egipto.

"Somos claros que la victoria es lo que nos sirve. Ya pasamos la página de los dos primeros partidos y ahora nos la jugaremos entera, primero contra Perú y después frente a Colombia", señaló Farías.

La 'vinotinto' de la categoría tendrá una ausencia obligada, el defensor Henry Pernía, que cumplirá dos partidos de sanción, el primero ante los 'incas'.

Es probable que el defensor Francisco Fajardo, titular en el primer choque con los argentinos, vuelva a jugar desde el primer minuto de juego.

Otra variante es la posibilidad que Yonathan Del Valle salga desde el primer minuto junto al ariete de la Unión Deportiva Las Palmas de España, José Salomón Rondón.

Por su parte, Perú arriba a su último encuentro con los ánimos de capa caída y con tres derrotas a cuestas que les costó prematuramente la eliminación del torneo.

El seleccionador Héctor 'Tito' Chumpitaz, muy criticado por la prensa de su país, podrá volver a utilizar en su plantilla al defensor del Schalke 04 de Alemania, Carlos Zambrano, que ya cumplió un partido de sanción, al igual que el volante Ernesto Salazar.

En el caso de Zambrano, entrará por Adrián Zela, que el viernes tuvo su segunda amarilla del Sudamericano, mientras Salazar lo haría por Duarte.

Probables alineaciones:

Venezuela:
Rafael Romo; Pablo Camacho, Carlos Salazar, Francisco Fajardo, José Manuel Velásquez; Rafael Acosta, Francisco Flores, Carlos Fernández, Mauricio Parra; José Salomón Rondón y Yonathan Del Valle. Seleccionador: César Farías.

Perú: Eder Hermoza; Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Aurelio Saco-Vertiz, Luis Trujillo; Ernesto Salazar, José Luis Núñez, Daniel Sánchez y Christian La Torre; Reimond Manco y Juan José Barros. Seleccionador: Héctor 'Tito' Chumpitaz.

Estadio: Monumental de Maturín.
Hora: 18.40 locales (23.10 GMT).
EFE

COMENTAR
GUARDAR