Carlos Enrique 'La Gambeta' Estrada dirigirá al Girardot F.C.
Archivo

Carlos Enrique 'La Gambeta' Estrada dirigirá al Girardot F.C.

Las directivas del equipo que este año jugará en Palmira por lo que llevará el nombre de ese municipio vallecaucano, no están dispuestas a repetir la campaña del año pasado en la Copa Premier.

23 de enero 2009 , 04:25 p.m.

Por eso, tendrán varios refuerzos para esta temporada, tanto en la parte técnica como en la nómina.
 
El técnico será el destacado y habilidoso ex jugador de Tolima, Cali, Millonarios y Medellín, Enrique 'La Gambeta' Estrada, quien en varias ocasiones fue convocado a la selección Colombia con la que participó en el mundial de Italia 1990 y la Copa América de 1991, entre otros grandes torneos. Estrada fue una de las figuras de aquel encuentro mundialista que terminó 1-1 contra Alemania.
 
Estrada tendrá a un equipo con más de una decena de nuevos jugadores, entre los que se encuentra el ex Millonarios Ómar Rodríguez. En el nuevo Palmira Fútbol Club, también estará un hijo de 'La Gambeta'.
 
En entrevista con Futbolred , 'La Gambeta' dijo que con esa nómina "aspiramos a ser campeones y pasar al fútbol profesional colombiano".
 

Futbolred: ¿Cuál ha sido su experiencia como director técnico? 

'La Gambeta' Estrada: "Estuve en España, luego pasé por las divisiones inferiores del América de Cali, después cinco años con el equipo de Cerrito, en el club del Boca Júnior en Cali, con el Chico en la Primera C,  y con el Real Cartagena, en el 2004, cuando subimos a la A. Luego en el Unión Magdalena en el 2006, y año y medio en el Club Municipal Limeño de El Salvador".

 

Futbolred: ¿Qué es lo que más le atrae de un proyecto en la Primera B? 

'La Gambeta' Estrada: "Lo importante de esto es armar un muy buen equipo. Que sea competitivo, protagonista y que sea un equipo con una filosofía de juego muy bien definida".


 

Futbolred: ¿Qué diferencia ve entre los jugadores de su época y los actuales?

 

'La Gambeta' Estrada: "Los jugadores de hoy día son muy planos, tácticos en sus acciones dentro del terreno de juego. Antes los jugadores éramos como más creativos, un poco individualistas, seguros de sí, muy alegres, y con un poco más de sentido de pertenencia".

 

Futbolred: ¿Qué aspiraciones tiene este año con el equipo? 


'La Gambeta' Estrada: "Es muy claro, este año quiero ser campeón con el equipo".


 

Futbolred: Hubo un cambio casi total de la nómina de jugadores. ¿Usted sugirió algunos de ellos?

 

'La Gambeta' Estrada: "Cuando yo llegué al equipo en enero solo habían como seis jugadores de los que habían estado el año pasado. Yo seleccioné un grupo de jugadores que tiene grandes capacidades futbolísticas; y lo más importante, que más que un grupo de trabajo, sean muy buenos amigos".


 

Futbolred: ¿Quiénes se quedaron en el equipo?

 

'La Gambeta' Estrada: "Barkain Sterling, Víctor Merchán, Jorge Andrés Estrada mi hijo, Jader Montaño, Harry Tenorio, y Sergio Gómez".

 

Futbolred: ¿Quiénes llegaron al equipo, y de dónde vienen? 

'La Gambeta' Estrada: "Llegan Ómar Rodríguez, de Millonarios; Andrés Quejada y Yannier Figueroa, del América de Cali; Millar Lizarazu, que estaba en Panamá; Alexander Moreno, de las divisiones inferiores del Deportivo Cali; Marcos Ospino, del Cortuluá; César Quiñónez, que actuó en El Salvador; Luís Calderón, del Cali; Cristian Arévalo, del Paraguay, Cairo Balanta, del Club Quinamayo; Diego Salazar y Thomi Tober, de San Andrés; Andro Zuluaga, del Depor, y Andrés Matallana y Andrés Rojas, que vienen de las divisiones inferiores. Esos serán los jugadores con los que pensamos ganar este torneo y llegar a la primera A del fútbol colombiano".

Alexander González
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR