header-articulo
Uruguay, a sellar su clasificación en Sub-20 ante una complicada Paraguay
Archivo

Uruguay, a sellar su clasificación en Sub-20 ante una complicada Paraguay

Los uruguayos, líderes con seis puntos en el Grupo B del Suramericano que se disputa en Venezuela, se enfrentará al complicado equipo guaraní, en el encuentro que cierra la tercera jornada de la zona.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de enero 2009 , 08:20 a. m.

Los uruguayos, que vencieron en sus dos primeros compromisos a Bolivia (2-0) y Chile (3-2), esperan afirmarse contra los paraguayos con la base que jugó ante Chile.

El seleccionador, Diego Aguirre, sabe lo complicado que es Paraguay tras su debut, donde igualó 1-1 con la actual campeona sudamericana de la categoría, Brasil.

"Estamos más tranquilos después de ganar un difícil partido a Chile. Ya tenemos seis puntos, pero no hay que confiarse, porque jugaremos ante una Paraguay que mostró buen fútbol contra Brasil", dijo Aguirre.

Aunque no quiso especular con variantes, el volante Tabaré Viudez, que salió algo tocado frente a Chile, es uno de los probables cambios en caso que Aguirre decida darle descanso. Su sustituto sería Nicolás Lodeiro, autor de los dos goles en el partido contra Bolivia (2-0).

Por su parte, el seleccionador de Paraguay, el argentino Adrian Coria, espera recuperar definitivamente a Celso Ortiz, aunque tiene en mente realizar dos cambios en su formación inicial.

Pese a que no lo mencionó, es probable que refuerce la defensa y coloque otro jugador de corte ofensivo para contrarrestar las llegadas uruguayas.

En los últimos entrenamientos, Coria probó con todas sus cartas ofensivas, incluyendo a los suplentes Federico Santander y Jorge Sanabria.

La última vez que se enfrentaron Paraguay y Uruguay en la categoría sub'20 fue en la fase final de 2007, en Asunción, en un juego que registró un triunfo uruguayo por 3-1.

De ese encuentro, ningún jugador repitió para el torneo de Venezuela.

Probables alineaciones:

Uruguay: Nicola Pérez; Agustín Peña, Robert Herrera, Marcelo Silva, Leandro Cabrera; Maximiliano Calzada, Mauricio Pereyra, Nicolás Lodeiro o Tabaré Viudez, Jonathan Urretaviscaya; Santiago García y Abel Hernández. Entrenador: Diego Aguirre.

Paraguay: Joel Silva; Iván Piris, Jonni Cabrera, Ronald Huth Manzur, Gustavo Cristaldo; Hernán Pérez, Rodrigo Burgos, Celso Ortiz, Nicolás Martínez; Robin Ramírez y Luis Páez. Entrenador: Adrian Coria.

Árbitro: el argentino Saúl Laverni, asistido por su compatriota Gustavo Esquivel y el venezolano Luis Sánchez.

Estadio: CTE Cachamay de Puerto Ordaz, con capacidad para 41.600 espectadores.

Hora: 18.40 locales (23.10 GMT).

EFE

Comentar
Guardar