Tolima se expone a una sanción en caso de no jugar el torneo 2009
Archivo

Tolima se expone a una sanción en caso de no jugar el torneo 2009

Así lo confirmó el presidente de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, Ramón Jesurum, en el acto en el que realizó el sorteo del campeonato.

21 de enero 2009 , 11:43 a.m.

El presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo, ha puesto en entredicho la participación del equipo de Ibagué en el Torneo Apertura del presente año por problemas económicos que le impedirían actuar en el certamen, por lo que ha solicitado una suspensión provisional en el campeonato de 2009.

"El Deportes Tolima ha solicitado a la Dimayor una suspensión provisional por el campeonato del año 2009. Esta solicitud va a ser analizada por la Asamblea General de Clubes el próximo lunes 26 de enero. Ese día la Asamblea decide si acepta o niega esa petición", señaló Jesurun durante el sorteo del Torneo Apertura colombiano.

"Si la Asamblea no acepta la solicitud del Tolima, este equipo tendrá que decidir si participa o no en el campeonato. Si lo hace no habrá ningún problema, pero si decide no jugar esto le puede acarrear la suspensión por un año y, obviamente, al no participar, cuando pida reintegro iniciará en la categoría B (segunda división)" El dirigente deportivo, quien aseguró que espera con optimismo la participación del equipo, dijo además que aún no se ha analizado la posibilidad de hacer un campeonato con 17 equipos, en el caso de que el Tolima no juegue el Apertura, y no con 18 clubes como se ha realizado en los últimos años.

"Partimos de la base de que el Tolima competirá, aunque es indudable que también tenemos que empezar explorar las posibilidades de su ausencia definitiva", comentó.

Bogotá
EFE

COMENTAR
GUARDAR