header-articulo
El ecuatoriano Joao Rojas y el uruguayo Nicolás Lodeiro, figuras en la primera jornada del Sub-20
Archivo

El ecuatoriano Joao Rojas y el uruguayo Nicolás Lodeiro, figuras en la primera jornada del Sub-20

El delantero y el volante, ambos autores de dos goles, fueron los jugadores más destacados en la primera jornada de los Grupos A y B del Suramericano de la categoría que se disputa en Venezuela.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de enero 2009 , 07:17 a. m.

Rojas, un fuerte delantero del Técnico Universitario de apenas 19 años, demostró en el debut ante Perú su exquisita definición de cabeza, que fue decisiva en la primera victoria de Ecuador, por 2-1.

En la primera ocasión que tuvo frente al arco peruano, el ariete pudo más con el salto que los defensores peruanos y repitió la misma receta a los 22 minutos, lo que aseguró los tres puntos para su país y lo colocó como líder del Grupo B.

"Me especializo con la cabeza, pero puedo anotar desde todos los ángulos", dijo Rojas a la prensa local.

Por su parte, el uruguayo Nicolás Lodeiro, ficha del Nacional de Montevideo, auguró a sus 19 años que con los dos goles frente a Bolivia (2-0) la vitrina de Europa está cada vez más cerca.

Si su compañero Tabaré Viudez juega en el Milán de Italia, los cazatalentos europeos lo observarán muy cerca para seguirle los pasos del talentoso volante.

Lodeiro, logró con oportunismo anotar el primer tanto dentro del área, pero su consagración en la primera jornada del Grupo B le llegó a los 75 minutos.

Pese a ser un zurdo natural, el centrocampista celeste demostró que también tiene una derecha prodigiosa. El arquero boliviano Alex Arancibia tuvo que recoger el balón tras alojarse en la red por toda la escuadra derecha.

"Todo el éxito es del equipo, estoy feliz por los dos goles, que nos dejan arriba del grupo", dijo a los periodistas.

El campeonato Sudamericano Sub'20 de Venezuela, que otorgará cuatro plazas directas para el Mundial de Egipto, finalizará el 8 de febrero.

Puerto Ordaz (Venezuela)
EFE

Comentar
Guardar