header-articulo
Un 'Inca' brasileño conduce al Nacional paraguayo en su cuarta experiencia
Archivo

Un 'Inca' brasileño conduce al Nacional paraguayo en su cuarta experiencia

Los paraguayos del Nacional han escogido al centrocampista brasileño Glacinei Martins 'Inca' como conductor y capitán en su cuarta participación en la Copa Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de enero 2009 , 07:26 a. m.

Con Daniel Raschle en el banquillo, Nacional se ha fijado como primer objetivo superar la primera fase de la Libertadores y hacerse con una plaza en el Grupo 3, donde ya esperan el Nacional uruguayo, el River Plate argentino y los peruanos de la Universidad de San Martín.

El partido El Nacional-Nacional dará inicio a la quincuagésima edición de la Copa Libertadores, de cuya primera fase surgirán seis equipos que pasarán a la segunda instancia del torneo, donde ya esperan 32 clasificados de once países.

La primera edición será disputada por doce equipos y la segunda comenzará el 10 de febrero.

El mano a mano con El Nacional, el 'equipo de los militares' ecuatorianos, comienza el 27 de enero en Quito y cerrará el 5 de febrero en Asunción.

La anterior participación del equipo asunceno fue en 2006, cuando fue eliminado en la etapa previa al empatar sus dos partidos con el Universitario peruano: 2-2 en Asunción y 0-0 en Lima.

Estos resultados catapultaron al equipo peruano por el valor agregado que tienen los goles de visitante.

Nacional tiene en el brasileño 'Inca' a su mayor referencia desde que su compatriota Fabio Ramos decidió pasarse en 2009 a las filas del Emelec ecuatoriano.

Además de Nacional, Paraguay tiene como representantes en la Libertadores al Libertad y el Guaraní, aunque estos dos equipos saltarán a la cancha en la segunda fase.

Si 'Inca' mueve los hilos en Nacional, el delantero paraguayo Fabio Escobar es el encargado de cobrar con goles los fallos de los rivales.

Con la misión de dar equilibrio en la mitad aparecen Raúl Román y Gustavo Morínigo. El último ha retornado a la formación titular tras sufrir una lesión que le impidió disputar los últimos partidos de la pasada edición del Torneo Clausura.

Para la nueva temporada han llegado al Nacional el centrocampista del Tacuary Carlos Ruiz Peralta y el defensor del 2 de Mayo Gustavo Noguera con la misión de aportar sacrificio y calidad a un equipo que promueve el juego solidario.

A última hora el equipo de Raschle perdió un jugador importante: el paraguayo Víctor Aquino, quien realizó la pretemporada tras consagrarse en 2008 subcampeón en Chile con el Palestino, cedió a una oferta del Marítimo portugués.

Además, el defensor Juan Cardozo pasó a la plantilla del Olimpia y el centrocampista Domingo Martínez a la del 2 de Mayo.

Los de Raschle cerraron el campeonato local, en el que terminaron como terceros, como sólidos exponentes de un juego defensivo con salidas rápidas por las bandas que solían tomar mal parados a sus adversarios.

En los encuentros de preparación del cuadro tricolor, Raschle ha recurrido a una formación base integrada por Ignacio Don (ARG); Ricardo Mazacote, Arnaldo Espínola, Raúl Piris y Diego Arévalos; Gustavo Morínigo, 'Inca' (BRA), Jorge Núñez y Ramón Cáceres; Hebert Arriola y Fabio Escobar.

Asunción
EFE

Comentar
Guardar