En Millonarios "estamos listos para afrontar los torneos": J.C López
Apuestas Futbolred
Archivo

En Millonarios "estamos listos para afrontar los torneos": J.C López

El presidente de los albiazules dijo que eventualmente llegará un volante de marca a la disciplina del equipo. Además el dirigente dio a conocer pormenores de la Copa Cafam.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de enero 2009 , 12:45 p. m.

Uno de los principales personajes en el lanzamiento del torneo internacional amistoso, que se jugará en el estadio El Campín entre el 28 de enero y el 1 de febrero, fue el máximo dirigente del equipo azul de Bogotá.

Y es que desde hace un buen tiempo López Castrillón decidió mantener un perfil bajo, no entrar en mayores detalles de las contrataciones del club para el campeonato profesional colombiano 2009 y por eso sus pocas apariciones ante las cámaras de televisión y las grabadoras.

Sin embargo y ante la masiva presencia de la prensa capitalina, el presidente 'embajador' habló sobre la Copa Cafam, la confección del plantel del equipo que dirige Óscar Quintabani y también de otros temas de interés para la hinchada.

¿Qué expectativas se tienen para la Copa Cafam?

Juan Carlos López: "Es un torneo que ha logrado un posicionamiento nacional e internacional, que permite que equipos como Millonarios, América y Nacional, los más taquilleros del país tengan un ejercicio futbolístico importante, alternando con Argentinos Juniors, uno de los equipos más importantes del continente. Así celebramos que uno de nuestros principales patrocinadores haga el lanzamiento del torneo".

¿La logística para el cuadrangular en Bogotá se ha confirmado?

J.C.L: "Hay temas logísticos que estamos manejando que serán anunciados y la boletería ya la tenemos a la venta sin ningún tipo de incremento. Además hay unas disposiciones especiales para el manejo de las barras".

¿Ya se ha definido el grupo de jugadores de Millonarios para enfrentar el torneo 2009?

J.C.L: "El equipo ya lo armamos, eventualmente puede darse la llegada de un jugador más (volante de marca). En términos generales Millonarios ya tiene los cuatro jugadores que necesitaba, adicionalmente a los jugadores juveniles de Selección Colombia que han ascendido. Así estamos listos para afrontar los torneos".

¿Para qué traer un arquero más a Millonarios si ya se tenía a Óscar Córdoba y a José Cuadrado?

J.C.L: "Las razones fundamentales para traer a Milton Patiño es que los tres arqueros que estaban en formación (Acosta, Atehortua y Gutiérrez) salieron del club, buscaron otros destinos y así solamente quedaban dos arqueros. En divisiones menores viene un muchacho muy bueno, que es Villate, pero solamente tiene 16 años, entonces quisimos jugarle a la seguridad teniendo un tercer arquero en caso de emergencia y no nos ponga a correr bases. Esperemos que Quintabani le de su respaldo a los arqueros Cuadrado y Córdoba, aunque también hay que tener en cuenta los entrenamientos, la pretemporada y los partidos de preparación".

Después de lo sucedido en el torneo del segundo semestre de 2008, ¿qué se le puede decir a los hinchas?

J.C.L: "Lo del 2008 aún no nos pasa. Perder una clasificación con 28 puntos, con 8 goles a favor y no clasificar es una circunstancia que no nos explicamos. Esas son cosas del fútbol y esperamos que no vuelva a suceder".

La exigencia para América, Nacional, Millonarios y Argentinos Junior es la de presentar sus mejores jugadores...

J.C.L: "Obviamente. Los equipos tendrán sus nóminas principales".

¿Se tienen previstas las medidas especiales de seguridad para el torneo?

J.C.L: "Las normales. El PMU (Puesto de Mando Unificado) se hace en los términos de clásico, que son partidos que cuentan con mucho público y las medidas será de partidos como Millos-Nacional, Millos-Santa Fe o Millos-América".

Juan Carlos López afirmó que en los próximos días se dará a conocer el nombre de un nuevo patrocinador para la institución, que nuevamente será centro de atención por su presente deportivo y por la sequía de título de dos décadas.

El próximo domingo Millonarios jugará con el Boyacá Chicó


Se confirmó para este domingo en Sogamoso, el primer partido del equipo profesional que adelanta la pretemporada en Paipa, Boyacá. Millonarios jugará ante el Boyacá Chicó dicho duelo.

Serán dos partidos entre estos rivales: a la 1:30 pm, el partido de emergentes, y a las 3:30 el encuentro de las primeras plantillas de estas escuadras.

Los siguientes partidos amistosos de Millonarios serán en Ecuador. El equipo azul viajará al vecino país el martes 20 de este mes para enfrentar el día 21 a Liga Deportiva de Portoviejo en Manta y el día sábado 24 a Barcelona en Guayaquil. Estos partidos sufrieron modificaciones por compromisos de los equipos ha enfrentar, pero ya ha quedado definida esta programación. 

COMENTAR
GUARDAR