Al Tolima le faltan cerca de 4 mil millones para jugar el torneo 2009
Archivo

Al Tolima le faltan cerca de 4 mil millones para jugar el torneo 2009

En rueda de prensa celebrada en Ibagué, Gabriel Camargo Salamanca repitió que de no conseguir un patrocinador no sería viable la participación de los 'pijaos' en el campeonato que se avecina.

14 de enero 2009 , 08:56 a.m.

"Nos faltan por ahí 350 millones mensuales para salir y unos tres mil millones y pico o cuatro mil anuales de los cuales no dispongo y si los tuviera soy sincero que no los invertiría", con esas frases comenzó la rueda de prensa con el ex senador Camargo Salamanca, quien con carpetas y documentos en mano se presentó para dar explicaciones públicas referentes a la complicada situación económica del Tolima, que incluso no participaría en el rentado nacional de 2009.

El máximo accionista de los tolimenses, que fue notificados por la firma cervecera Bavaria del retiro como patrocinador, siguió afirmando: "Acá todo será imposible en tal caso de que no haya voluntad política de parte del Gobernador (en la actualidad se encuentra encargado Mauricio Pinto Rondón) y del alcalde (Jesús María Botero). Esperemos, ya que de lo contrario hay que buscar ubicar a los jugadores en otros equipos".

Camargo Salamanca agregó que en los próximos días tiene pensado hacer la notificación ante la Dimayor de la ausencia en el campeonato colombiano, en el que el equipo dirigido por Hernán Torres fue uno de los principales animadores en el segundo semestre de 2008.

Mientras tanto en la página web de la Gobernación del Tolima se hizo pública una manifestación del ente en pro de participar activamente para superar la crisis.

"La posición del Gobierno Departamental frente a la crisis que afronta la empresa Deportes Tolima es la de estar pendiente a lo concerniente  al presupuesto que tendrá para el presente año el equipo; así lo manifestó el Gobernador (e) Mauricio Pinto Rondón,  luego de la junta directiva desarrollada hoy en la mañana,  a la que fue invitado esta administración", dice la comunicación.

A renglón seguido se agrega: "En un compromiso inmediato el Gobierno departamental iniciará mañana (este jueves) acompañamiento y convocatoria a los gremios del departamento, así como también a la empresa privada, con el propósito de despertar la solidaridad con el equipo".

De esa forma las próximas horas serán claves para definir el futuro del Deportes Tolima, en cuyo seno están expectantes los integrantes del cuerpo técnico y el grupo de jugadores.

COMENTAR
GUARDAR