header-articulo
Ronaldo le dice a su entrenador que alguien va a pagar por sus sacrificios
Archivo

Ronaldo le dice a su entrenador que alguien va a pagar por sus sacrificios

El delantero brasileño, que este año reforzará al Corinthians, dijo que alguien tendrá que pagar por los sacrificios que hace para recuperar la forma, según su entrenador, Mano Meneses.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de enero 2009 , 02:45 p. m.

Meneses, en una entrevista que concedió hoy a la radio Joven Pam, destacó la determinación del ex jugador del Real Madrid y el Milán de recuperarse lo más rápido posible, y señaló que Ronaldo ha advertido que "alguien va a pagar por el sacrificio que estoy haciendo".

"Pensando de esa forma, con seguridad él va a conseguir superar todos los retos. Ronaldo ha mostrado una gran dedicación para volver a jugar a alto nivel. Es lo mejor (la determinación) que he visto en él hasta ahora", aseguró Meneses.

Ronaldo, ausente de las canchas desde que fue sometido a una operación en la rodilla en febrero del año pasado, realiza un intenso entrenamiento solitario en las instalaciones del Corinthians para recuperar su forma física, así como una rigurosa dieta para perder cerca de seis kilos.

El técnico de unos de los equipos más populares de Brasil afirmó que Ronaldo está totalmente comprometido con los esfuerzos físicos que se le exigen en el Corinthians.

"Presionamos a Ronaldo todos los días para que trabaje más. Pero es una presión inteligente y dentro de aquello que sabemos que él puede hacer. Lo queremos de regreso lo más rápido posible", afirmó el entrenador.

"Tenemos una buena perspectiva de que él vuelva a ser un jugador muy próximo al de 2002 (cuando conquistó con la selección de Brasil el Mundial de Corea del Sur y Japón y fue elegido el mejor futbolista de ese certamen)", agregó.

El entrenador dijo que Ronaldo necesita perder más o menos seis kilos para que el resto de la masa gorda pueda ser convertida en músculo.

"Cuando uno más sufre con articulaciones, más es necesario perder peso", enfatizó.

Aseguró que, pese a todos esos esfuerzos del delantero, apenas a la conclusión de la pretemporada, es decir a finales de la próxima semana, será posible decir cuándo Ronaldo podrá debutar con el Corinthians.

"Tras otros quince días de preparación veremos la evolución de Ronaldo en el período y podremos decir cuándo el podrá debutar", dijo el entrenador.

Sao Paulo
EFE

Comentar
Guardar