header-articulo
Carlos Darwin Quintero y Jaime Córdoba fueron destacados por la Fifa
Archivo

Carlos Darwin Quintero y Jaime Córdoba fueron destacados por la Fifa

Los colombianos, del Santos Laguna y del América de Cali, fueron incluidos en la lista de jugadores que podrían "alcanzar el estrellato en los próximos meses", según el portal del organismo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de enero 2009 , 03:26 p. m.

De Quintero, el portal dice que "para escapar al triste destino de los numerosos sudamericanos que se quemaron las alas en la escarcha siberiana, Quintero decidió regresar a su país a principios de 2008, incorporándose al Deportivo Pereira".

Carlos Darwin, quien se formó en el Deportes Tolima, con el que marcó 24 goles en 52 partidos, tuvo un fugaz paso por el fútbol ruso, en donde jugó -poco por cierto- con el FC Krylia Sovetov de Samara.

Desde allí, fue repatriado por el Deportivo Pereira, con el que marcó 13 tantos, que le sirvieron para ser el segundo goleador del torneo local detrás del también colombiano Freddy Montero, del Deportivo Cali, quien marcó 16 tantos.

Su brillante desempeño le sirvió para abrirse paso en las filas del Santos Laguna de México, en el que espera consolidar su carrera.

No obstante, el comienzo de Quintero en el cuadro "matecaña", no fue el mejor. En el Apertura apenas marcó cuatro goles en 12 encuentros y los pereiranos quedaron en un altísimo riesgo por perder la categoría.

Sin embargo, para el segundo semestre, Carlos Darwin se reencontró con el gol, lo que sirvió al equipo para alejarse del descenso y, a la vez, relanzar su carrera como cañonero.

En cuanto al volante Jaime Córdoba, de 20 años, la publicación dice que es "es indiscutiblemente la revelación de los recientes campeones de Colombia".

Pondera su despliegue físico, su potencia, elementos que ayudaron al América de Cali a consolidar una zona medular fuerte, segura y capaz de multiplicarse en labores defensivas.

Agrega que "en cierto modo supone un desquite para él, puesto que hace apenas dos años el Deportivo Cali le dejó marchar, después de formarse en su cantera durante ocho temporadas, llegando a pensar en colgar las botas".

De la lista de jugadores nombrados por FIFA.com, hacen parte el estadounidense Jozy Altidore, del Villarreal CF (ESP); los brasileños Michel Bastos Fernandes, del Lille OSC (FRA); Douglas Costa de Souza, del Gremio (BRA); Keirrison, del Coritiba FC (BRA), Rafael Pereira da Silva, del Manchester United (ENG).

También el inglés Steven Kenneth Fletcher, del Hibernian (SCO); el alemán Pedro Tonon Geromel, del FC Colonia (GER); el francés Guillaume Hoarau, París Saint-Germain (FRA); el argentino Martín Morel, Club Atlético Tigre (ARG) y el galés Aaron Ramsey, de Arsenal (ENG).

Bogotá
EFE

Comentar
Guardar