El DT chileno entregó la plantilla definitiva que irá al Suramericano Sub-20
Apuestas Futbolred
Archivo

El DT chileno entregó la plantilla definitiva que irá al Suramericano Sub-20

Ivo Basay dio una lista de 20 jugadores con que afrontará el torneo que comienza la próxima semana en Venezuela, clasificatorio para el Mundial de la categoría que se disputará este año en Egipto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de enero 2009 , 09:30 a. m.

Basay eliminó a cinco jugadores del grupo con que trabajó en los últimos meses, de los que la mayor extrañeza la causó la marginación del defensa Matías Celis, del Universidad de Chile, considerado uno de los 'pichones' del argentino Marcelo Bielsa, que lo ha convocado un par de veces a la selección absoluta.

El seleccionador, además, dejó en la plantilla al delantero del Cobreloa Eduardo Vargas, que está lesionado y sin posibilidades de jugar, al menos, los partidos de la primera fase.

En el torneo de Venezuela, el equipo de Basay está encasillado en el Grupo B, junto a Uruguay, Bolivia, Brasil y Paraguay y que se jugará en la ciudad de Puerto Ordaz, donde Chile debutará en la segunda jornada, el día 22 de enero, ante Uruguay.

La siguiente es la plantilla chilena:

Porteros: Fabián Cerda Valdés (Univ.Católica) y Gregory Saavedra (Unión Española)

Defensas: Carlos Labrín Candia (Huachipato), Bastián Arce (Colo Colo), Bruno Romo (Colo Colo), Fabián Torres Cuello (Univ.de Chile), Agustín Parra (Santiago Wanderers), Paulo Magalhaes (Cobreloa) y Alfonso Parot (Univ.Católica)

Centrocampistas: Esteban Sáez (Palestino), Boris Sagredo (Colo Colo), Charles Aránguiz (Cobreloa), Rafael Caroca Cordero (Colo Colo), Ariel Salinas (Colo Colo), Sebastián Barrientos (Univ. Católica) y Marcos Medel (Audax Italiano)

Delanteros: Mauricio Gómez (Univ.de Chile), David Llanos (Huachipato), Francisco Pizarro (Univ.Católica) y Eduardo Vargas (Cobreloa).

Santiago de Chile
EFE

COMENTAR
GUARDAR