Argentino Estévez sigue en el fútbol chileno pero en otro equipo
Apuestas Futbolred
Archivo

Argentino Estévez sigue en el fútbol chileno pero en otro equipo

El delantero, figura del Universidad de Chile en la temporada 2008, seguirá este año en dicho país, pero con la camiseta del Unión Española.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de enero 2009 , 04:56 a. m.

Paradójicamente, el "Pipa" Estévez ganará en su nueva etapa unos cinco millones de pesos (unos 7.800 dólares), dos millones de pesos menos de lo que le ofreció la "U" por renovar su vínculo.

Según trascendió, Unión Española aceptó comprar parte de la ficha del delantero, algo que los empresarios que administran el club universitario desestimaron.

Raúl Estévez es el quinto refuerzo incorporado por el Unión Española, que este año quiere dejar atrás las vicisitudes que vivió el año pasado, cuando debió luchar en la promoción para mantenerse en primera división.

"El excelente delantero argentino, Raúl Enrique Estévez ya forma parte de nuestro equipo", informó en su sitio web Unión Española respecto del fichaje del "Pipa", que en la temporada pasada anotó nueve goles para la "U" y se ganó el cariño de la hinchada.

En declaraciones al diario El Mercurio, Estévez se declaró frustrado por no haber podido renovar con Universidad de Chile: "Me duele todavía. Yo estaba muy cómodo allá, me identificada muy bien con la gente (...). Me quedo con una espina clavada", dijo.

Estévez consideró que los dirigentes universitarios no hicieron los esfuerzos suficientes para que continuara y aseguró que estuvo dispuesto "a hacer sacrificios" para quedarse.

"Nunca le cerré la puerta a la 'U', fueron ellos los que la cerraron. Ya fue, ahora me tengo que preocupar de Unión", dijo el "Pipa", mientras Federico Valdés, presidente del club universitario, cargó la culpa en el jugador.

"Le hicimos una oferta espectacular. Primero dijo que negociaría acá, pero se fue a Argentina. Desde allá nos aseguró que tenía una oferta fantástica de México y entre tanto nuestro técnico (el uruguayo Sergio Markarian) pidió a Hugo Notario(delantero argentino)", dijo Valdés.

"Luego seguimos hablando con el 'Pipa' y salió con que tenía un ofrecimiento en Argentina...y hoy sale firmando en Unión, por una cantidad que sospecho es menor a la que le ofrecimos nosotros.

Hicimos todo lo imaginable por retenerlo, nos interesaba, pero no puedo hacer más", concluyó.

Santiago de Chile
EFE

COMENTAR
GUARDAR