"Vengo a poner todo mi sacrificio para el equipo": Julio Gutiérrez
Apuestas Futbolred
Archivo

"Vengo a poner todo mi sacrificio para el equipo": Julio Gutiérrez

Ya se presentó en Bogotá el nuevo delantero de Santa Fe, que llega precedido de un rico historial goleador de la U. Católica. De otra parte este viernes llegarán Ómar Pérez y Juan C. Quintero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de enero 2009 , 04:13 p. m.

Armando Farfán, presidente de los 'cardenales', abrió la concurrida rueda de prensa para presentar al ex jugador de la Universidad Católica 'exigiéndole' al nuevo refuerzo "42 goles", el doble de los que marcó la temporada pasada en el torneo chileno.

No sin antes dejar escapar una leve y tímida sonrisa Julio Gutiérrez replicó: "Ojalá que pueda marcar tantos goles como dijo el presidente, eso es algo normal para uno como delantero y quiero responder de la mejor manera acá. Cuando no se pueda marcar voy a poner todo mi sacrificio y hacer así un lindo equipo".

Después de dejar escapar sus primeras palabras tras su debut ante las cámaras y micrófonos en Bogotá, Gutiérrez siguió sorteando una a una las preguntas con claridad.

"Me siento contento por llegar a un club como Santa Fe, un poco sorprendido por el recibimiento y lo que más quiero es hacer un aporte importante para el equipo. Como institución grande que es hay que salir campeón y es obligación de parte nuestra hacer las cosas bien", afirmó el nuevo delantero de los santafereños ante el acoso de los medios.

Y Gutiérrez mostró que ya averiguó sobre su nuevo club y se refirió con respeto al encontrarse en su camino profesional con un técnico de laureles como Hernán Darío Gómez: "Tener al profesor Gómez como técnico es bueno, ya que él tiene un currículum de pocos en nuestro continente y esperemos que nos podamos entender y hacer un lindo equipo".

¿Qué cualidades tiene por mostrar dentro del terreno de juego?, fue otro de los interrogantes que surgió. Julio comenzó su descripción comentando: "soy un jugador que se mueve por el frente de ataque, me gusta salir de la mitad para las orillas (de la cancha) y moverme inteligentemente y terminar las jugadas en gol".

El futbolista de 29 años, que tuvo experiencia en Italia con clubes como Udinese y Messina, entre otros, e Indios, de México, confesó que en el seno de la Universidad Católica, de Chile, no recibieron bien su partida porque esperaban contar con él para la temporada 2009.

"Empezamos a hablar con mi representante, se hizo una oferta económica que seguramente en la U. Católica no iba a llegar y por eso tomamos la decisión. Allá quedaron extrañados por perder a un jugador que ellos querían tener", explicó Gutiérrez.

Después de varios minutos de charla, el nuevo integrante de la plantilla de Santa Fe salió junto al presidente Farfán rumbo al Club La Hacienda, en Cájica, al noroccidente de Bogotá, en donde lo esperaba 'El Bolillo' Gómez y sus nuevos compañeros con el fin de comenzar la puesta a punto, ya que desde ya existen expectativas por su aporte para el tradicional equipo capitalino.

Óscar Javier Ostos Mayorga
Periodista Futbolred
oscost@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR