header-articulo
Bélmer Aguilar y Víctor Bonilla, la cuota de experiencia para el Quindío
Archivo

Bélmer Aguilar y Víctor Bonilla, la cuota de experiencia para el Quindío

El experimentado defensor y el delantero tumaqueño se convirtieron oficialmente en nuevos refuerzos del equipo cafetero para la temporada 2009.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de enero 2009 , 07:04 a. m.

Los dos jugadores, de esta forma son confirmados como los primeros refuerzos del cuadro cafetero de cara a la Copa Mustang I de 2009.

De ellos el técnico Néstor Otero espera un aporte importante ya que en sus carreras deportivas se han destacado en cada club en donde han actuado.

 Aguilar López nació el 11 de noviembre de 1973 en Carepa, Antioquia, es defensor central y ha vestido las camisetas de clubes como Millonarios, Tolima, Junior, Bucaramanga, Envigado, Pereira, Huila e Independiente Medellín.

Con el técnico Néstor Otero, tuvo la grata experiencia de haber sido uno de los líderes y baluartes en la obtención del segundo lugar en la Copa Mustang I de 2007, comandando la zaga del Atlético Huila.

Por su parte, el delantero Víctor Manuel Bonilla nació el 23 de enero de 1971 en Túmaco y se inició futbolísticamente con el club Deportivo Cali. En el año 1992, debutó en el profesionalismo con el verde del Valle, luego fue una temporada al Envigado, regresó al Cali y fue campeón en el año 1996. Pero sus mejores campañas las realizó en el 98 y 99 con el equipo caleño con el cual consiguió el título profesional y se proclamó goleador del torneo colombiano.

Estuvo en las selecciones Colombia, disputó varias Copas América, Copas Libertadores, entre otros certámenes internacionales de gran importancia.

A nivel internacional, Víctor Bonilla jugó en la Real Sociedad y Salamanca de España, Toulouse de Francia, después emigró al balompié japonés, volvió a Colombia para jugar al América, más tarde se fue al Atlético Huila y recientemente fue el líder en la delantera del Depor Jamundí en la Segunda División.

Por otro lado, el cuadro milagroso continúa su fase de pretemporada en la sede de Comfandi en Cali.

Con información de la oficina de prensa del Quindío.

Comentar
Guardar