El uruguayo Juan Manuel Olivera volvió al Universidad de Chile
Apuestas Futbolred
Archivo

El uruguayo Juan Manuel Olivera volvió al Universidad de Chile

El delantero, que arrendó su ficha por un año al club universitario, se integró al trabajo de pretemporada que la plantilla realiza en la sureña ciudad de Osorno, a 940 kilómetros de Santiago

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de enero 2009 , 06:23 a. m.

Olivera qudó a las órdenes de su compatriota Sergio Markarian, el nuevo técnico del equipo.

"Vengo con la ambición de ser campeón, como cuando vine la primera vez", afirmó el delantero, de 27 años, que sin embargo no logró cumplir ese deseo en aquella oportunidad, cuando jugó 22 partidos y anotó nueve goles con la camiseta azul, siete en el torneo de Clausura y dos en la Copa Sudamericana.

Olivera, cuyo anterior equipo fue el Libertad de Paraguay, aseguró no sentir presión alguna por ser considerado el reemplazo de Marcelo Salas, quien puso término a su carrera de jugador al finalizar la temporada 2008.

Por su parte, el gerente deportivo de la "U", Johnny Ashwell, aseguró que Olivera "es lo que andábamos buscando, en ese puesto necesitábamos reforzarnos".

El Universidad de Chile no gana un título desde el 2004 y Olivera dijo que espera contribuir "a cambiar las cosas y que la U empiece a ganar".

El equipo universitario jugará este año la primera fase de la Copa Libertadores, en busca de una plaza a la etapa de grupos.

Santiago de Chile
EFE

COMENTAR
GUARDAR