header-articulo
Corinthians se mantiene en silecio sobre amistoso con Peñarol de Uruguay
Archivo

Corinthians se mantiene en silecio sobre amistoso con Peñarol de Uruguay

El popular equipo de Sao Paulo, que el mes pasado fichó a Ronaldo, mantuvo hermetismo el miércoles respecto a un posible amistoso contra el declub uruguayo, el 17 de enero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de enero 2009 , 03:54 p. m.

Ni dirigentes ni la secretaría de prensa se pronunciaron sobre la supuesta invitación para jugar contra Peñarol en Sao Paulo el primer duelo oficial ante su hinchada y antes del torneo paulista.

Si bien supuestamente presentaría a Ronaldo, los medios brasileños subrayaron que el atacante aún está con exceso de peso y "probablemente" sin condiciones de jugar.

Medios uruguayos y brasileños indicaron el miércoles que Corinthians ofreció a Peñarol 200.000 dólares por su presentación en el estadio Pacaembú de Sao Paulo para presentar a Ronaldo, quien estaría con el plantel pero no jugaría, ya que se encuentra todavía en plena recuperación física tras larga ausencia.

La fecha del compromiso coincide con la del duelo clásico en Uruguay, que Peñarol tendrá frente a Nacional por un torneo cuadrangular de verano en Montevideo, que también jugarán los brasileños Atlético Mineiro y Cruzeiro, aunque dirigentes aurinegros aseguraron que ante Corinthians jugarían con el plantel principal.

Corinthians, que no desembolsó dinero por el pase de Ronaldo, tuvo un inédito descenso en 2007 y vuelve al círculo de elite tras ganar el torneo de Segunda División. En principio pretendía jugar contra el Boca Juniors argentino, pero no prosperaron las gestiones.

Dos veces mejor jugador del mundo FIFA y bicampeón mundial (1994 y 2002), Ronaldo (32 años) está en la fase final de recuperación de la intervención quirúrgica que se le practicó en febrero, tras una seria lesión de rodilla durante un partido por la Liga italiana, cuando defendía al AC Milán.

El 'Fenómeno', cuyo vínculo con el AC Milan acabó en junio de 2008, firmó su contrato de un año, por 2009, el 17 de diciembre, pero desde su lesión que no juega.

Cinco veces campeón de la Copa Libertadores, Peñarol se apronta para volver al máximo certamen continental después de tres años de ausencia, iniciando la fase preliminar el 28 de enero ante el colombiano Independiente Medellín.

Sao Paulo
AFP

Comentar
Guardar