Eduardo Niño inició trabajos como entrenador de arqueros del Cali
Archivo

Eduardo Niño inició trabajos como entrenador de arqueros del Cali

"Era imposible negarme a la propuesta que me hicieron", reconoció el ex arquero a Futbolred, quien deja a Millonarios para ocupar el lugar tenía Jorge Rayo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de enero 2009 , 04:41 a. m.

De esa manera, Niño dio por terminada sus labores con el cuadro Embajador y pasó a engrosar la lista de los jugadores o ex jugadores que trabajaron en las dos instituciones de la capital vallecaucana.

"No había pensado en eso, aunque no le veo mucha importancia. Estoy contento porque conozco la ciudad, el medio y porque siempre he tenido los mejores comentarios de una gran institución como es Deportivo Cali. Desde que me abordaron y arreglé mi vinculación, me estoy dando cuenta que esto funciona como un relojito y estoy muy contento".

La buena relación con el DT de los 'azucareros', fortalecida en la era de Jorge Luis Pinto al frente de la selección absoluta -'Cheché' fue el AT y Niño el entrenador de arqueros- incidió para que ambos continuarán aunando fuerzas para lograr los objetivos.

"Al 'Cheché' lo conocí cuando él estuvo en Millonarios. Después nos encontramos nuevamente en la selección, donde estuvimos durante dos años juntos, y me ha invitado porque le gustó mi trabajo. Soy una persona profesional en el tema de los arqueros y voy a asumir toda esa responsabilidad".

El entrenador bogotano de 41 años tendrá bajo su orden a los porteros, Sebastián Blázquez, Juan Pablo Ramírez. Además, se encuentra a prueba Wilder Mosquera (hermano de Aquivaldo Mosquera) y se espera subir un arquero de las divisiones menores, que cumpla la norma.
 

Futbolred: ¿Por qué se desvinculó del Millonarios?

Eduardo Niño: "Porque era imposible negarme a la propuesta que me hizo el Deportivo Cali. Además, mi esposa es caleña y llevaba 13 años sin vivir en esta ciudad, y para mí es una nueva etapa que me va a enriquecer muchísimo"

.

Futbolred: ¿En qué se fundamentará el trabajo con los porteros?

E. N: "Estoy en el proceso de diagnóstico y pienso que de aquí al viernes vamos a tener a ciencia cierta cuál es la condición en la que ellos se encuentran, para luego aplicar el trabajo individualizado. Como primero estamos atacando la parte de la resistencia aeróbica, que es la plataforma más importante para superar el semestre físicamente"

.
 

Futbolred: ¿Habrá un empalme con el profesor Jorge Rayo?

E. N: "Yo hablé con Jorge (Rayo) en los días anteriores, y él me dijo que ya conocía sobre el tema mío y que él iba a trabajar con las divisiones menores. De esa manera, vamos a trabajar en llave, porque uno de mis objetivos en el Deportivo Cali, a parte del equipo profesional, es mirar las divisiones menores y la persona de confianza mía para eso es Jorge Rayo"

.

Futbolred: ¿En qué se debe enfatizar para la puesta a tono de Blázquez?

E. N: "Él (Blázquez) trabajó hasta el 15 de diciembre. Físicamente está igual que todos los muchachos, obviamente con fatigas y dolores; pero también quiero observarlo mejor en la parte técnica, para tener criterios en la conformación de un plan de trabajo; definir nuestras metas y objetivos para comenzar el campeonato"

.

Futbolred: Habrá una disputa hombro a hombro entre los porteros Juan Pablo Ramírez y Sebastián Blázquez...

E. N: "Yo soy entrenador, y aunque manejo la parte técnica, táctica y física del arquero, no me meto en el tema de las alineaciones, ya que 'Cheché' es un hombre serio y detallista en ese tema, quien me va a pedir mi opinión, pero al final el profesor es quien toma la decisión del que debe ser el portero del Deportivo Cali"

.

Futbolred: ¿Qué les exige a los porteros?

E. N: "Siempre he tenido la mejor relación con las personas con las que he trabajado y hasta el día de hoy me han demostrado que son chicos buenos. Soy muy exigente en el tema de los entrenamientos, y sin ser totalitario, yo soy el que dice cuando comienza y finaliza el entrenamiento. Mi trabajo va de la mano con el PF y obviamente con el técnico, entonces, vamos a trabajar todos conjuntamente para buscar el mejor nivel de los chicos".



Hector Fabio Gruesso
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR