Que la hinchada "no se ilusione con los comentarios deportivos", pide 'Bolillo'
Apuestas Futbolred
Archivo

Que la hinchada "no se ilusione con los comentarios deportivos", pide 'Bolillo'

El técnico de Independiente Santa Fe, Hernán Darío Gómez, habló con Futbolred, aseguró que lo que él quiere es que su equipo "juegue bien al fútbol y que sostenga el balón".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de enero 2009 , 03:56 a. m.

Independiente Santa Fe comenzó trabajos. Puso en marcha la ilusión de luchar por el título del torneo Apertura 2009 y acabar, de una vez por todas, con esa malaria de campeonatos que ya acumula 34 años.

El cuerpo técnico y los jugadores arribaron, bien cumplidos, a la sede deportiva del club. Allí se volvieron a ver las caras, hubo abrazos, risas, promesas y una charla en la que el 'Bolillo' le habló a sus jugadores.

"Necesito compromiso de ustedes. Quiero que este año nos salgan bien las cosas y para ello, cada uno de nosotros debemos poner mucho empeño. Acá hubo pocos días de vacaciones, así que empiecen a valorar todo ese esfuerzo porque lo que se viene es duro", les dijo el estratega en una charla informal que tardó diez minutos.

Luego, toda la plantilla se marchó en el muy bonito bus que posee el equipo rojo para el club La Hacienda. Allí se concentrarán durante 20 días y realizarán la pretemporada.

Futbolred: ¿Habló con algunos jugadores para motivarlos y que mejoren su rendimiento en el apertura 2009?

Hernán 'Bolillo' Gómez: "Aquí ha nadie le falta motivación. Lo que pasa es que en el fútbol colombiano los jugadores son de un rendimiento de seis meses. Vos lo contratas, vienen a Bogotá y no tienen ese rendimiento de seis meses. Aquí no es parejo, no es continuo. No hay mucha jerarquía. Entonces esperemos a que la gente que sí tiene experiencia y recorrido ayude al rendimiento de los muchachos porque el rendimiento de Santa Fe fue bueno. A lo largo del año fue quinto, pero es que se le hizo una publicidad muy 'maluca' que lo incomodó que no dio tiempo para trabajar, esperemos que ahora que no se ha reforzado, que no hay tanto 'boom' la gente sea más tranquila"

.

Futbolred: ¿Cuál va a ser la característica de este nuevo Santa Fe?


H.G.: "Esperemos a ver cómo se la damos. A ver cómo reaccionan los que trajimos con los que están. Yo quiero que sea un equipo que juegue bien al fútbol, que sostenga el balón. Que no esté a toda hora marcando sino que cuando tenga el balón lo tenga bastante rato"

.

Futbolred: ¿Qué se debe hacer para que Santa Fe obtenga resultados ahora?


H.G.: "Yo no sé. Las contrataciones nos tienen que ayudar mucho. Esperando que Santa Fe tenga una buena posesión de balón. No hay vacaciones para los jugadores, hace 15 días salieron y ya volvieron a trabajos. Este es un torneo donde no hay mucho tiempo de preparación, ni de descansar, ni de trabajos ni de procesos de nada, como a la ligera y así tener la suerte de lo que trajimos y los muchachos que tenemos exploten. Aquí por lo menos el 'Pibe', en Bogotá, salió como malo. Óscar Córdoba salió como malo. Stalin Motta salió de Santa Fe como malo. Ramos salió como malo y explotaron en otro lado entonces vamos a proteger estos y que salgan como buenos en Bogotá

.

Futbolred: ¿Cuál va a ser el principal objetivo para Santa Fe en el 2009?


H.G.: "Que jueguen bien al menos. Si me echan que al menos empiecen jugando bien. Acá pega un tiro en el palo y ya es como sacarlo"

.

Futbolred: ¿Qué opinión le merece que para este torneo Apertura hayan técnicos de la talla de Jorge Luis Pinto, Luis Fernando Suárez, Óscar Quintabani, Diego Umaña, Pedro Sarmiento entre otros de importante recorrido?


H.G.: "Yo que he estado afuera siempre sostuve y sigo sosteniendo que los técnicos colombianos son muy buenos. Lo que pasa es que ahora están dirigiendo los de más experiencia. O sea están volviendo los técnicos de recorrido y que han dado resultados y bueno, a lo mejor van a ayudar mucho más a los futbolistas"

.

Futbolred: ¿Cuáles son los errores que usted vivió en el Finalización 2008 y no se deban repetir en el Apertura 2009?


H.G.: "Uff. Muchos y se van a repetir, uno en el fútbol la embarra cada rato. De todas maneras uno no puede decirle a la gente qué errores comete"

.

Futbolred: ¿Tiene algo para decirle al hincha de Santa Fe que vuelve a ilsuionarse?


H.G.: "Que no se ilusione (risas...) que no se ilusione con los comentarios deportivos. Que este es un equipo joven que está formando. Que hizo unas contrataciones el año pasado para formarse y para ver si explotan acá

Futbolred: ¿Qué le dejó el torneo anterior como enseñanza?


H.G.: "Yo lo que quiero es que juguemos bien y si jugando bien llegamos pues mejor. Por lo que he visto hace mucho tiempo Santa Fe es un equipo que corre. En el torneo que a mí me tocó Santa Fe fue un equipo ordenado, que recuperó el balón, pero que cuando lo tuvo no supo qué hacer entonces vamos a ver cómo mejoramos esa posesión de balón

.

Futbolred: ¿Qué le puede ofrecer a su equipo las incorporaciones de Omar Pérez y Juan Carlos Quintero?


H.G.: "Mucho talento, mucha técnica, mucho fútbol. Experiencia. Juegan bien al fútbol, son líderes. Son hombres importantes dentro del fútbol colombiano"

.

Noticias de rojo



- El delantero chileno Julio Gutiérrez arribará el miércoles a Bogotá. Tiene 29 años y llega de la Universidad Católica de Chile. Jugó durante más de cinco años en el fútbol italiano, en donde ganó la Copa Intertoto con el Udinese en el 2000. Además, actuó en

Unión Española, Messina, Pescara, Sambenedettese, Grosseto e Indios en México.

- Hernando Patiño jugará con Real Cartagena.

- El 24 de enero, es muy probable, Santa Fe jugará en la 'Fiesta del fútbol de Munera' en Medellín. Enfrentará a Nacional, Medellín y Envigado con partidos de 45 minutos.

- El equipo rojo actuará en Ecuador a finales de este mes. Allí realizará dos partidos amistosos.

- Ocho futbolistas juveniles ascendieron al primer equipo para el 2009 con el que realizarán la pretemporada. Ellos son:

1. Carlos Mario Castro
Mediocampista
Colombia Sub 17 - 1992, Turbo

2. Marlon Mena
Delantero
1993, Yuto Chocó

3. Ricardo Villaraga
Lateral - Volante
1990, Bogotá

4. Cristian Baquero
Mediocampista
1992, Fusagasuga

5. Juan Manuel Ortiz
Delantero
1990, Valle del Guames - Putumayo

6. Jesús Orozco
Delantero
1990, Ibagué

7. Aderson Quiñones
Delantero
1990, Tumaco

8. José Valencia
Delantero
1991, Bogotá

Leonardo A. Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR