header-articulo
El argentino Federico Domínguez se convirtió en nuevo refuerzo del Nacional uruguayo
Archivo

El argentino Federico Domínguez se convirtió en nuevo refuerzo del Nacional uruguayo

El defensor, de dilatada trayectoria en su país, México y España, acordó su incorporación por una temporada con el club de Uruguay, que se apresta a jugar la Copa Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de enero 2009 , 09:57 a. m.

Domínguez, lateral zurdo de 32 años, iniciará la próxima semana los trabajos de pretemporada bajo la égida del entrenador Gerardo Pelusso, que ya cuenta en sus filas con otros dos argentinos, el experimentado volante Ángel 'Matute' Morales y el joven lateral Matías Rodríguez, al tiempo que se negocia la desvinculación del zaguero Walter García.

El estratega charrúa había puesto énfasis en la necesidad de contar con un jugador de dinámica por la banda izquierda, que supliera el vacío que dejó por ese sector el argentino Nicolás Bertolo, quien a mediados de 2008 dejó el club para incorporarse a Banfield.

En los planes de Pelusso estuvo asimismo el mediocampista de Boca Juniors, Neri Cardozo, de escasa participación en la oncena de Carlos Ischia.

Domínguez hizo su estreno profesional en 1993 en filas de Vélez Sarsfield, defendió entre otras las camisetas de Independiente y River Plate, Espanyol de Barcelona, Santos Laguna de México y de la propia selección albiceleste en juveniles y mayores, ésta última ante convocatoria de Marcelo Bielsa.

Los tricolores tomarán parte del Grupo 3 del máximo certamen continental junto a River Plate de Argentina, Universidad San Martín de Perú y el vencedor de la llave entre El Nacional de Ecuador y Nacional de Paraguay.

Montevideo
AFP

Comentar
Guardar