El chileno Gary Medel, hospitalizado por accidente automovilístico
Apuestas Futbolred
Archivo

El chileno Gary Medel, hospitalizado por accidente automovilístico

El jugador de la Universidad Católica y de la selección de Chile se chocó en su auto cuando regresaba a Santiago desde Viña del Mar, informó 'Radio Cooperativa'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de enero 2009 , 06:50 a. m.

El automóvil que conducía Medel, aparentemente con exceso de velocidad, chocó con las barras de contención de la carretera a unos 49 kilómetros del balneario de Viña del Mar, según la información.

Medel fue trasladado de urgencia al Hospital Clínico de la Universidad Católica de Santiago, donde los médicos emitieron al mediodía un informe según el cual "las lesiones son de mediana gravedad".

Segun informó a la prensa local el kinesiólogo del cuadro cruzado, Cristián Fontboté, una vez ingresado al centro médico el 'Pitbull' Medel, fue sometido a una serie de tomografías computarizadas, que descartaron problemas serios.

"Medel tuvo mucha suerte, ya que tras ser eyectado de cualquier auto, uno esperaría encontrarse con graves heridas, pero Gary sólo tiene policontusiones y una herida cortopunzante en el cuero cabelludo", explicó.

El futbolista fue trasladado a la unidad de cuidados intermedios del hospital donde permanecerá, por lo menos, hasta el lunes, según la evolución que presente el traumatismo craneano que presenta.

El presidente de la rama de fútbol de la UC, Felipe Achondo, dijo que Medel "está consciente de que no tiene ninguna lesión de gravedad. Este es un tema personal de Gary y lo demás es morbo.

Nosotros estamos acá para darle todo nuestro apoyo".

Gary Medel, elegido el mejor futbolista de la temporada 2008 por los periodistas chilenos, se encontraba en proceso de recuperación desde hace dos meses de una fractura por estrés en el pubis derecho.

El viernes se presentó al comienzo de los entrenamientos de la selección chilena, que dirige el argentino Marcelo Bielsa, con miras al partido amistoso del 18 de enero con la de Honduras, en Estados Unidos.

Los preparadores físicos del seleccionado chileno le hicieron retornar a su hogar, pues aun no se encontraba totalmente recuperado.

En los últimos días se rumoreaba que directivos del San Lorenzo de Almagro argentino estaban en conversaciones con la Universidad Católica para fichar al jugador para la temporada 2009.
Santiago
EFE

COMENTAR
GUARDAR