Néstor Gorosito aseguró que admira a su colega Manuel Pellegrini
Apuestas Futbolred
Archivo

Néstor Gorosito aseguró que admira a su colega Manuel Pellegrini

El flamante técnico de River Plate dijo que el modelo a seguir es su similar, el entrenador chileno del Villarreal español.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de enero 2009 , 06:15 a. m.

''Antes de conocer a Manuel, pensaba el fútbol diferente'', destacó ''Pipo'' Gorosito al deportivo Olé. ''Antes planeaba tener bien a los cuatro o cinco más grandes y que ésos me llevaran el grupo; darles libertad a ellos y a los demás tratarlos con distancia''.

''Con Pellegrini aprendí un montón y no sólo de trato: la planificación de los trabajos, que todo lo que hacés en la semana se puede llevar a los partidos, a tener el mismo respeto con titulares y suplentes, a leer un partido en la tele...'', agregó Gorosito'', a quien Pellegrini lo tuvo como jugador a mediados de los 90 en la Universidad Católica de Chile.

Luego agregó que en Pellegrini ''algún mérito hay, eh. Pero no es simpático y no hace declaraciones demagógicas, algo que en la Argentina es muy importante''.

Pellegrini tuvo un exitoso paso por el fútbol argentino ya que fue campeón del Apertura de 2001 y 2003, al frente de San Lorenzo y River, respectivamente.

Gorosito, por su parte, viene de dirigir a Argentinos Juniors y desembarcó en River con la imperiosa necesidad de revertir el humillante último puesto de ese equipo en el reciente Apertura que ganó Boca Juniors.

Buenos Aires
AP

COMENTAR
GUARDAR