Los hinchas de la Universidad Católica protestan por ida del arquero Buljubasich
Archivo

Los hinchas de la Universidad Católica protestan por ida del arquero Buljubasich

Unos 200 fanáticos de la U protagonizaron una manifestación en contra los dirigentes por el alejamiento del portero argentino, capitán y emblema del equipo en las últimas cuatro temporadas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de diciembre 2008 , 08:08 a.m.

Buljubasich, que no terminó el torneo de Clausura a causa de una operación de meniscos a la que fue sometido el 6 de noviembre, dijo ayer que no había llegado a un acuerdo con los directivos para renovar su vínculo con el club por diferencias económicas.

El ex meta del Tenerife español se metió en el corazón de los hinchas desde que en su primera temporada en la UC, mantuvo invicta su valla durante 1.352 minutos.

"Ohhhhh, el Tati no se va, no se va, no se va, el Tati no se va?", corearon los forofos ante los asombrados jugadores que se entrenaban en el estadio San Carlos de Apoquindo a las órdenes de Edgardo Fuentes, ayudante del nuevo técnico de la UC, Marco Antonio Figueroa.

Los hinchas pidieron a los dirigentes que revisen la situación del 'Tati' Buljubasich, lo que fue acogido de forma positiva por Rodrigo Achondo, presidente de la Comisión de Fútbol del club universitario.

"El se ganó a la hinchada y debería irse de otra manera. Es un ídolo. Sólo queríamos hacerle saber a los dirigentes, con mucho respeto, que podemos opinar porque estamos con el equipo en todas partes. Ojalá siga un año más", resumió uno de los manifestantes.

Pero la gestión podría ser muy difícil, porque en Asuncion el presidente del Olimpia paraguayo, Eduardo Belloso, anunció que su club había llegado "a un completo acuerdo" para que Buljubasich sea el portero del "Rey de Copas" en la temporada 2009.

"Con Buljubasich ya acordamos y ahora estamos tras los pasos de los demás jugadores que queremos para refuerzos. Es un paso importante el dado con el fichaje de José María y seguidamente apostaremos a los demás", dijo Belloso al diario ABC Color.

El portero argentino, preguntado al respecto, confirmó sus conversaciones con el equipo guaraní pero aseguró que no ha firmado nada.

La manifestación de los fanáticos terminó cuando fueron conminados por la policía a dispersarse, lo que hicieron sin que se produjeran incidentes.

Santiago
EFE

COMENTAR
GUARDAR