La Selección sub-20 de Perú se encuentra en concentración total
Archivo

La Selección sub-20 de Perú se encuentra en concentración total

La selección inca se concentró este miércoles en la Villa Deportiva de Lima (Videna) para evitar las fiestas de fin año y llegar en óptimas condiciones al Suramericano de la categoría.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de diciembre 2008 , 06:28 a.m.

El DT peruano Héctor 'Tito' Chumpitaz tomó la decisión para cuidar a sus jugadores y no lamentar situaciones como la que ocurrió el 1 enero del 2000, cuando murió el capitán de la Sub-23, Sandro Baylón, en un accidente de tránsito luego de asistir a una fiesta.

"Los chicos están muy contentos y motivados con los trabajos de entrenamiento porque es la única manera de demostrar que se puede lograr una clasificación al Mundial de Egipto estando bien preparados", dijo a la prensa Chumpitaz.

El técnico dispuso que el equipo inca pernocte en la Videna del 31 de diciembre al 1 de enero para realizar entrenamientos desde las primeras horas del 2009.

Chumpitaz señaló que todas estas determinaciones son para que el grupo no tenga problemas de ningún tipo, ya que el Campeonato Sudamericano está muy cerca y no quiere que las celebraciones de fin de año perjudiquen su trabajo.

Por su parte, el capitán de la selección peruana, Carlos Zambrano, del club alemán Schalke 04, se mostró conforme con lo dispuesto por el técnico con el fin de llegar bien preparados a Venezuela.

"Vamos a pasar el año nuevo aquí (Videna), es un sacrificio que tenemos que hacer por el bien todos", indicó el defensa.

El Sudamericano Sub-20 se inaugurará con los partidos entre Perú-Ecuador y Venezuela-Argentina por el Grupo A.

En el Grupo A jugarán Argentina, Ecuador, Colombia, Perú y la anfitriona Venezuela, en Maturín.

El Grupo B estará conformado por Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay, con sede en Puerto Ordaz.

Lima
AFP

COMENTAR
GUARDAR